IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El FBI asegura que el cuerpo hallado en el parque nacional de Grand Teton en Wyoming "coincide con la descripción" de Gabby Petito

"Nuestras condolencias para la familia de Gabby Petito", dijo el vocero del FBI en rueda de prensa este domingo, antes de explicar que la investigación sigue en curso y que aún no se ha determinado una causa de muerte.

El FBI informó este domingo en una conferencia de prensa que el cuerpo hallado horas antes en el parque nacional de Grand Teton en Wyoming coincide con las características de Gabby Petito, de 22 años, a quien buscaban allí desde hace varios días.

La última vez que se supo de ella fue a finales de agosto, cuando se encontraba de viaje con su novio, Brian Laundrie, quien sigue desaparecido. 

"Esta mañana se han descubierto restos humanos que coinciden con la descripción de Gabrielle Petito", aseguró el agente del FBI Charles Jones, quien añadió que no se ha llevado a cabo una identificación forense completa para confirmar de manera exacta que los restos son de Petito.

[Las autoridades buscan al prometido de Gabby Petito en una reserva natural de Florida]

Los investigadores hicieron hincapié en que aún se desconoce la causa de muerte y que la investigación sigue en curso, por lo que el parque permanecerá cerrado para evitar la contaminación de la escena. 

Handout photo of Gabrielle Petito and Brian Laundrie
Gabrielle Petito y su novio Brian Laundrie.via REUTERS / via REUTERS

Los restos se encontraron en la zona de acampada de Spread Creek, situada en el Bosque Nacional Bridger-Teton, en el límite oriental del parque nacional, dijo Jones. 

El FBI invitó a la comunidad a brindar cualquier información sobre la furgoneta en la joven se desplazaba con su prometido en las fechas del 27 al 30 de agosto. 

Al terminar la conferencia de prensa el padre de Gabby, Joseph Petito, publicó en su cuenta de Twitter una foto de su hija diciendo "ella tocó el mundo".

Por su parte, el abogado de la familia Laundrie, Steven Bertolino, dio a conocer un comunicado en el que asegura que "la noticia sobre Gabby Petito es desgarradora" y que "la familia Laundrie ora por Gabby y su familia". Bertolino añadió que desconocen el paradero del joven de 23 años. 

[La policía afirma que no sabe dónde está Brian Laundrie, el prometido de la joven desaparecida Gabby Petito]

La desaparición 

En julio, la pareja comenzó una gira por carretera desde Long Island, Nueva York, a través de los parques nacionales del país. Su viaje fue documentado en Instagram y YouTube con el hashtag #VanLife.

Su intención era llegar a Oregon a finales de octubre, según sus cuentas en las redes sociales.

La última comunicación de Gabby con su familia fue a finales de agosto cuando estaba en el parque nacional de Grand Teton. 

Luego, Brian Laundrie, arribó el 1 de septiembre a la casa de sus padres en North Port solo en la furgoneta en la viajaba con Petito. 

Los padres de la joven reportaron su desaparición el sábado 11 de septiembre ante la policía del condado de Suffolk, en Nueva York.

Tras la denuncia, las autoridades catalogaron a Laundrie como persona de interés en la investigación. El joven se negó a hablar  sobre la desaparición de Petito por consejo del abogado de la familia, quien aseguró que en este tipo de casos la policía se centra con demasiada frecuencia en la pareja. 

Un video policial difundido por el Departamento de Policía de Moab, en Utah, muestra que un agente detuvo la furgoneta el 12 de agosto después de que se la viera circular a gran velocidad y chocar contra el borde de la carretera cerca de la entrada del parque nacional Arches. 

El video de la cámara corporal de uno de los agentes mostraba a Petito llorando, sentada en el interior de un vehículo patrulla, mientras los oficiales también interrogaban a Laundrie.

El sábado las policía inició la búsqueda de Laundrie, del que no se sabe nada desde el pasado martes, según sus padres. Las autoridades se enfocan en la reserva natural Carlton para encontrar pistas de su paradero. 

El abogado de la familia Petito dijo en un comunicado a CNN que "Toda la familia de Gabby quiere que el mundo sepa que Brian no está desaparecido, se está escondiendo".