IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Ejército investiga la muerte de dos militares en la base de Fort Bragg

Una de las víctimas había servido en Irak y Afganistán y en 2018 disparó y mató a un boina verde durante un altercado.

El sargento William J Lavigne II, de 37 años, y el veterano militar Timothy Dumas, de 44 años, fueron hallados muertos el pasado miércoles en un área de entrenamiento de la base militar Fort Bragg, en Carolina del Norte.

Hasta el momento se desconocen detalles sobre lo ocurrido. A través de un comunicado divulgado este viernes, se informó que el Comando de Investigación Criminal del Ejército está a cargo de las averiguaciones, pero aún se desconoce las causas de la muertes de ambos hombres.

"La pérdida de un soldado siempre es trágica", dijo el teniente coronel Justin Duvall, comandante de la compañía de Lavinge, “se dedicó al Ejército durante 19 años y se desplegó varias veces en la defensa de nuestra nación. Nuestro más sentido pésame para su familia durante este momento difícil”.

Según el Ejército, las muertes no están relacionadas con ningún entrenamiento oficial.

Lavigne se alistó en el Ejército en el año 2001 y sirvió en Afganistán e Irak.

En marzo de 2018, Lavigne disparó y mató a un boina verde durante un altercado que se consideró homicidio justificable, según la Oficina del Sheriff del condado de Cumberland.

La base de Fort Bragg ha sido noticia varias veces este año. El pasado 22 de mayo, desapareció el soldado latino Enrique Román Martínez, de 21 años, miembro del grupo de paracaidistas de dicha base. Una semana después, parte de sus restos fueron encontrados en Shackleford Banks, cerca de donde desapareció.

Estos casos se suman al de otros soldado muertos en circunstancias violentas, incluyendo los de Vanessa Guillén y Gregory Morales, ambos de la base Fort Hood, en Texas.

 Con información de Army Times y el Washington Post.