IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El cura de Nueva York al que robaron joyas durante un servicio religioso pelea con una mujer en la iglesia para proteger a su esposa

“Dejé que la señora hablara, que dijera lo que tenía que decir, que me insultara y que hiciera lo que quisiera, pero cuando empezó a lanzar amenazas a mi mujer", explicó sobre el altercado, "tenía a mí bebé en brazos, no voy a ponerlas en peligro nuevamente”.

Por Mirna Alsharif - NBC News

El pastor neoyorquino al que robaron cerca de un millón de dólares en joyas durante un servicio religioso retransmitido en directo en julio fue expulsado de su iglesia por la policía el domingo, después de que un video mostrara cómo jalaba a una mujer y la empujaba.

Lamor Whitehead, de 44 años, estaba predicando en la iglesia Leaders of Tomorrow International Ministries en el barrio de Canarsie, en Brooklyn, cuando alguien de su congregación empezó a gritar de forma inaudible fuera de la cámara.

Él interrumpió el servicio y dijo: “¿Quieres venir a predicar?”, según se escucha en la transmisión, “sube aquí, te voy a hacer famosa”.

Cuando una mujer se acerca a él, el video muestra al pastor agarrando su pelo por la nuca y empujándola fuera de la cámara.

“Sácala”, se oye decir a Whitehead fuera de la vista de la cámara.

Lamor Miller-Whitehead habla con los medios el 24 de mayo de 2022.
Lamor Miller-Whitehead habla con los medios el 24 de mayo de 2022. AP

Los agentes que respondieron a una llamada al teléfono 911 de emergencias sobre la disputa sacaron a Whitehead y a la mujer de la iglesia y los llevaron a la estación policial 69, según informaron.

La policía aseguró que la mujer, identificada como Tarsha Howard, de 47 años, estaba grabando el servicio religioso. Cuando se le pidió que se detuviera y saliera de la iglesia, “comenzó a pelear con el pastor de la parroquia y se acercó a él en el escenario”. “El pastor entonces sacó con sus propias manos a la mujer del lugar”, agregó.

[El famoso pastor de Brooklyn que fue robado durante un sermón es acusado de estafar $90,000 a una feligresa]

Howard fue acusada de allanamiento de morada y de interrumpir un servicio religioso. Whitehead no fue arrestado, según la policía. Pero el religioso dijo en un video en la red Facebook que eso no era cierto, explicando que la policía lo arrestó y lo puso en una celda.

“La policía de Nueva York me ha fallado porque me ha detenido”, dijo, "por el color de mi piel, me arrestaron”.

Una vez que los “altos cargos” se enteraron de que estaba en la comisaría, agregó Whitehead, y se retiraron los cargos contra él.

“¿Me meten en la cárcel y luego me dejan salir y dicen: ‘Uy, nos equivocamos’?”, aseguró, “no pueden arrestarme sin motivo".

El obispo alegó en otro video que dejó que Howard “hablara” e intervino sólo cuando empezó a acercarse a su mujer y a su hija de 10 meses.

[Acusan a 47 personas de robar $250 millones de las ayudas para alimentar a niños en la pandemia para comprar casas y autos]

“Dejé que la señora hablara, que dijera lo que tenía que decir, que me insultara y que hiciera lo que quisiera, pero cuando dijo ‘y ella’ y empezó a lanzar amenazas a mi mujer , eso es lo que vieron”, dijo, "mi mujer tiene a mi bebé en brazos, no voy a ponerlas en peligro nuevamente”.

Whitehead se refería al incidente de julio, cuando tres pistoleros irrumpieron en su iglesia durante un servicio y se llevaron joyas por valor de un millón de dólares.

“Cuando los veo entrar en el santuario con sus armas, le dije a todo el mundo que saliera, que todo el mundo saliera”, afirmó en otro video en la red social Instagram después del robo. “No sabía si querían disparar a la iglesia o si sólo venían a robar”, agregó.

Whitehead dijo en una conferencia de prensa frente a la comisaría 69 que planea presentar una queja contra la Policía de Nueva York.