IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El acusado de asesinar al 'influencer' Anthony Barajas en California culpa a las "voces" en su cabeza

Joseph Jiménez, de 20 años, dijo desde la cárcel que disparó en la cabeza a la estrella de TikTok y su amiga el pasado 26 de julio en un cine de California porque unas "voces" lo amenazaron. El detenido bajo fianza de $2 millones agregó que padecía de esquizofrenia y no estaba tomando sus medicamentos.

Las "voces" en su cabeza le ordenaron asesinar a dos extraños en el cine. 

Esa fue la razón que dio Joseph Jiménez, de 20 años, para justificar el tiroteo mortal el pasado 26 de julio que se cobró la vida de la estrella de TikTok Antony Barajas, de 19 años, y su amiga Rylee Goodrich, de 18.

Jiménez, quien se encuentra detenido en la cárcel del condado de Riverside en Banning, California, bajo cargos de asesinato, concedió una entrevista al periódico local The Press Enterprise en la que habló sobre el ataque en la sala casi vacía de un cine en el centro comercial The Crossings en Corona, al sureste de Los Ángeles. 

“Las voces me dijeron que iban a matar a mis amigos y mis familiares”, contó el atacante desde la cárcel esta semana. Pero no explicó cómo matar a otros sería la solución para salvar a sus seres queridos. El joven también ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, diciendo: “Ojalá no lo hubiera hecho”. 

Joseph Jimenez, de 20 años, en el tribunal de Riverside, California, el viernes 30 de julio de 2021.
Joseph Jimenez, de 20 años, en el tribunal de Riverside, California, el viernes 30 de julio de 2021. AP

Anthony Barajas y su amiga miraban la película de terror 'The Forever Purge' el pasado 26 de julio alrededor de las 10:00 pm (hora local) cuando Jiménez, quien estaba solo, sacó un arma y disparó primero contra la chica, que murió en el lugar. Barajas fue trasladado a un hospital con heridas de bala en la cabeza y conectado a soporte vital, pero murió cinco días después.

Ambos recibieron disparos al estilo ejecución, según las autoridades.

El influencer, conocido en línea como itsanthonymichael, tenía casi un millón de seguidores en TikTok y más en otras plataformas.

Él y su amiga fueron encontrados en un charco de su propia sangre por trabajadores que limpiaban el teatro después de la última función de la película, dijo Mike Hestrin, fiscal de distrito del condado de Riverside. Jiménez fue arrestado al día siguiente.

El atacante también confesó desde la cárcel que las voces en su cabeza lo habían estado atormentando durante ocho meses, y que a veces lo amenzaban ron robarle el automóvil y la televisión. 

Dijo que le habían diagnosticado esquizofrenia hace casi un año y que recientemente había dejado de tomar los medicamentos que le recetó su doctor.

[Esta anciana desapareció misteriosmente hace 43 años. Su auto fue encontrado en el fondo de un río]

“Se me acabaron y no lo volví a llenar”, contó. También relató que las voces en su cabeza eran tan abrumadoras la noche en que mató a los dos jóvenes que no podía concentrarse en la película, un thriller violento que dijo no tuvo ninguna influencia en sus acciones.

La policía de Corona dijo que Jiménez actuó solo y que no hay indicios de que conociera a las víctimas o que el papel de Barajas como influencer de TikTok haya jugado un papel en el crimen. El atacante permanece detenido bajo fianza de 2 millones de dólares.