IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dulce María Alavez desapareció hace dos años en Nueva Jersey: esta imagen muestra cómo luciría ahora

El 16 de septiembre de 2019 fue a jugar a un parque con su familia y nunca volvieron a verla. Investigadores crearon una imagen sobre cómo sería ahora con 7 años. “Mantenemos la esperanza de que aún esté viva”, dijo la fiscal.
/ Source: Telemundo

Investigadores han difundido este miércoles una imagen que representa cómo se vería la niña Dulce María Alavez, quien desapareció hace dos años en un parque en Bridgeton, en Nueva Jersey, mientras estaba de paseo con su familia. 

La niña fue vista por última vez el 16 de septiembre de 2019 en un área de juegos de Bridgeton City Park en un área rural del sur del estado. 

En ese entonces, la niña hispana tenía 5 años. La imagen simula cómo se vería actualmente la pequeña, que habría cumplido 7 años en abril. 

Mantenemos la esperanza de que Dulce esté viva (ya que no tenemos pruebas de su fallecimiento)”, dijo la fiscal Jennifer Webb-McRae, de Cumberland, en un comunicado

A la izquierda, Dulce María Alavez a los 5 años, cuando desapareció en Nueva Jersey. A la derecha, la imagen creada por los investigadores sobre cómo se vería ahora, con 7 años.
A la izquierda, Dulce María Alavez a los 5 años, cuando desapareció en Nueva Jersey. A la derecha, la imagen creada por los investigadores sobre cómo se vería ahora, con 7 años.Oficina de la Fiscalía de Cumberland

La imagen fue realizada por National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) junto con el equipo que investiga la desaparición, integrado por la Fiscalía del condado de Cumberland, la Policía de Nueva Jersey, el FBI y los Servicios de Inmigración.

La madre, Noema Alavez Pérez, llevó a la niña al parque ese 16 de septiembre, junto con su hermano, de 3 años, y otros niños. La dejó ir al área de juegos con su hermano pero luego, 10 minutos más tarde, según su relato, se encontró a su hijo llorando sin rastros de Dulce

En un primer momento, se indicó que habría sido secuestrada por un hombre delgado, probablemente hispano, desde una camioneta roja, pero luego la Fiscalía indicó que no había sospechosos claros.

 

 

El caso de Dulce tuvo repercusión nacional, en una búsqueda que trascendió el estado. En Ohio, se encontraron cartas con supuestas pistas e incluso videntes intentaron localizarla.

Tras la desaparición, se había recuperado además un video de una cámara de seguridad que mostraba a ella y a su hermano en una estación de servicio, tan sólo 20 minutos antes de desaparecer. La familia de Dulce también difundió imágenes y videos caseros para ayudar a reconocerla

“Ruego a Dios que esté y que esté bien y que él me la esté cuidando donde quiera que esté”, dijo la mamá, en una entrevista con Noticias Telemundo, a un año de la desaparición.

Las tareas de búsqueda tampoco se suspendieron durante la pandemia, cuando muchas oficinas estaban casi paralizadas. El crimen fue posiblemente al azar, de acuerdo con Daniel Garrabant, agente del FBI que lidera la investigación.

La fiscal del caso asegura que ha recibido miles de pistas. Sin embargo, aún no hay información sobre su paradero.

El caso seguirá abierto hasta que Dulce sea encontrada y se localice a los responsables, aseguró la fiscal este miércoles.