IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos nuevos tiroteos en California dejan al menos 7 muertos. La policía captura e identifica a un sospechoso

Los ataques sucedieron en dos locaciones separadas de la ciudad de Half Moon Bay, en el sur de San Francisco. La policía dijo que "ya no existe una amenaza para la comunidad".

Al menos siete personas murieron este lunes en la tarde en dos tiroteos relacionados en la ciudad de Half Moon Bay, California, y un sospechoso se encuentra bajo custodia, dijeron las autoridades locales.

Cuatro de las víctimas fueron encontradas en una granja de hongos y las otras tres fueron halladas en una empresa de camiones, confirmó el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Mateo, Dave Pine, en un comunicado publicado en Facebook.

[Siga lo último sobre la masacre en Monterey Park: sube a 11 la cifra de fallecidos]

Las autoridades locales dijeron que tienen a un sospechoso bajo custodia y lo identificaron como Zhao Chunli, de 67 años. Chunli era un “empleado descontento” que trabajó para una de las empresas, según la agencia de noticias The Associated Press.

Las víctimas eran trabajadores agrícolas de origen chino, aseguró la concejal de Half Moon Bay, Debbie Ruddock, de acuerdo a la estación televisiva de NBC en el Área de la Bahía de San Francisco.

Las autoridades en una de las dos escenas de los tiroteos en Half Moon Bay, California.
Las autoridades en una de las dos escenas de los tiroteos en Half Moon Bay, California.Jeff Chiu / AP

“El azote de la violencia armada tristemente ha golpeado en casa. Ni siquiera hemos tenido tiempo de llorar a los fallecidos en el terrible tiroteo de Monterey Park. Hay que poner fin a la violencia armada”, lamentó Pine, quien dijo que la comunidad está “consternada” por la tragedia.

Los tiroteos ocurrieron alrededor de las 2:00 pm (horal local).

“Ya no existe una amenaza para la comunidad”, dijo en Twitter la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo alrededor de las 5:00 pm.

La oficina había informado más temprano en un comunicado que estaba "respondiendo a un tiroteo con múltiples víctimas en el área de la carretera 92 y los límites de la ciudad de Half Moon Bay".

“California cuenta con una de las legislaciones sobre armas más estrictas de Estados Unidos, que hemos reforzado con medidas locales, pero hay que hacer más”, insistió Pine.

En solo tres días, California ha sido escenario de dos tiroteos masivos. El primero de ellos tuvo lugar en un salón de baile de Los Ángeles y dejó al menos 11 muertos.