IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos mujeres que fueron violadas y abandonadas en Los Ángeles murieron por haber sido drogadas, dictamina el forense

Christy Giles, de 24 años, e Hilda Marcela Cabrales Arzola, de 26, fueron llevadas a dos hospitales en noviembre de 2021 por hombres enmascarados. Sus muertes fueron determinadas como homicidios y en sus cuerpos encontraron múltiples drogas, incluida una muy usada en casos de violación.

Por Marlene Lenthang - NBC News

Dos mujeres que a fines del año pasado fueron dejadas en estado de inconsciencia en dos hospitales de Los Ángeles, por hombres enmascarados, murieron debido a la intoxicación ocasionada por múltiples drogas, dictaminó el forense de Los Ángeles.

El 13 de noviembre de 2021, Christy Giles, una modelo de 24 años, y su amiga Hilda Marcela Cabrales Arzola, de 26, fueron trasladadas a los centros médicos por un grupo de hombres en un Toyota Prius negro sin placas, dijo la policía de Los Ángeles en ese momento.

[“Estamos devastados”, dice el padre de la joven latina asesinada en Los Ángeles]

Los investigadores dijeron que creían que las mujeres fueron drogadas y sufrieron una sobredosis en una casa ubicada en Olympic Boulevard el 12 de noviembre.

El médico forense del condado de Los Ángeles dictaminó que las muertes de ambos fueron homicidios, según los registros en línea.

Giles, de 24 años, murió el mismo día que la llevaron al hospital debido a una intoxicación por múltiples drogas como cocaína, fentanilo, ácido gamma-hidroxibutírico (GHB), una sustancia que es muy usada en los casos de violación, y ketamina, dictaminó el médico forense.

[Salió a una fiesta y no regresó: hallan muerta a una presentadora de TV en un bosque de Ciudad de México]

Arzola murió el 24 de noviembre por una falla multiorgánica e intoxicación ocasionada por múltiples drogas como cocaína, metilendioximetanfetamina (MDMA) y "probablemente otras drogas no determinadas", dictaminó el médico forense.

Christy Giles.
Christy Giles.@christygilesx via Instagram

Tres hombres: David Pearce, 37; Michael Ansbach, 47; y Brandt Osborn, de 42 años, fueron arrestados en relación con las muertes, anunció la policía. Sin embargo, no han sido acusados ​​formalmente en el caso.

La policía de Los Ángeles dijo que le preocupaba que pudiera haber otras víctimas "que podrían haber sido drogadas por uno o más de estos hombres", dijo la policía en un comunicado en el momento de sus detenciones.

En ese momento, la policía dijo que los casos de los tres hombres fueron presentados a la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles para su consideración. El lunes, la oficina del fiscal de distrito le dijo a NBC News que solicitó una mayor investigación del caso.

Ansbach y Osborn fueron liberados de la cárcel, según los registros de la cárcel.

El 17 de diciembre, Pearce fue acusado por otro caso que se centra en la agresión sexual de cuatro mujeres entre 2010 y 2020.

Fue acusado de dos cargos de violación forzada y un cargo de violación de una persona inconsciente o dormida y penetración sexual con un objeto extraño. Se ha declarado inocente de esos cargos, según los registros judiciales.

[“Tenía miedo de que pasara esto”: joven argentina es asesinada en Miami Beach por compañero de trabajo que la acosaba]

Pearce permanece bajo custodia en el Centro Correccional Twin Towers en Los Ángeles con una fianza de 3.4 millones de dólares, según muestran los registros de la cárcel. Su próxima audiencia en la corte está programada para el 25 de abril por el caso de las cuatro agresiones sexuales.

NBC News se ha comunicado con el abogado de Pearce para que comente sobre el caso.

El esposo de Giles, Jan Cilliers, le dijo previamente a NBC Los Ángeles que Giles y Cabrales Arzola habían salido de fiesta el 12 de noviembre y cuando revisó la ubicación de su esposa a la mañana siguiente, ya estaba en la sala de emergencias en Culver City, donde murió.

"Suponemos que las chicas se subieron al auto porque todos iban a la fiesta, todos querían ir juntos", dijo Cilliers. "Pero nunca llegaron".

NBC News se ha comunicado con el Departamento de Policía de Los Ángeles para obtener una actualización del caso.