IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos jóvenes de 14 y 18 años acusados de matar a una madre latina de un disparo en la cabeza

Un menor de 14 años disparó supuestamente a Pamela Cabriales, madre de un niño de 6, mientras estaba sentada en su auto en Denver. Se cree que el otro acusado es quien condujo el auto para huir.
Neshan-Johnson
Neshan Johnson, de 18 años, es uno de los dos acusados del asesinato de Pamela Cabriales.Denver Police

Por Elisha Fieldstadt - NBC News

Dos adolescentes de 14 y 18 años están acusados de asesinar de un balazo en la cabeza a una madre latina de 32 años, mientras estaba sentada en su automóvil el mes pasado en Denver, Colorado. 

Pamela Cabriales se encontraba en su vehículo estacionada en Colfax Avenue y la Interestatal 25 el pasado 20 de febrero. El menor de 14 años le disparó mientras que Neshan Johnson, de 18, condujo el auto en el que huyeron, según los fiscales. Tras el incidente, la mujer fue llevada al Denver Health Medical Center, donde murió.

Cabriales era madre de un niño de 6 años, según KUSA, emisora afiliada de NBC News, cadena hermana de Telemundo.

Johnson y el joven de 14 años enfrentan múltiples cargos, incluidos dos cargos de asesinato en primer grado, uno por tentativa de asesinato con extrema indiferencia, y otro por tentativa de agresión con extrema indiferencia, según la fiscal de distrito de Denver, Beth McCann, que no dio a conocer el nombre del joven de 14 años porque es menor de edad.

Johnson también está acusado de eludir a las autoridades mientras conducía. Estas no han revelado el motivo del tiroteo mortal.

Una persona cercana a la joven madre creó una campaña de recaudación en la plataforma de micromecenazgo GoFundMe para tratar de ayudar a asegurar el futuro de su hijo.

[Esta niña de 13 años se llevó el auto de su madre en California y escapó de la policía. Luego chocó y atropelló fatalmente a dos latinos]

Los adolescentes no fueron detenidos hasta al día siguiente cuando un policía reconoció el auto por un incidente anterior. Según el Departamento de la Policía de Denver, el pasajero de un Honda amenazó a los empleados de un McDonald's con una pistola y luego disparó tres veces contra el local. El automóvil fue robado y estuvo involucrado en otro tiroteo el 18 de febrero, según la policía. 

Durante la persecución, el conductor estrelló el automóvil contra un poste antes de derribar una boca de incendios y detenerse en el patio delantero de una casa, según las autoridades. Tres adolescentes, entre ellos Johnson, salieron corriendo del coche. En su interior había supuestamente dos rifles AR-15 en el asiento trasero.

[Así le salvaron la vida a un niño que cayó dentro de un camión de basura en Florida]

Las unidades especiales SWAT y K-9 encontraron a Johnson escondido en un cobertizo cercano, rodeado de municiones, según la policía. Los otros dos jóvenes también fueron capturados, pero uno fue liberado.