IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos "héroes" desarmaron al autor del tiroteo en Monterey Park cuando iba a otro club de baile en Alhambra

Aproximadamente 20 minutos después de disparar mortalmente a 10 personas y herir a otras 10, el tirador fue despojado de una pistola de asalto semiautomática, según las autoridades.

Las autoridades del condado de Los Ángeles calificaron de "héroes" a dos personas en Alhambra que detuvieron lo que pudo ser un segundo ataque del tirador que disparó y mató a 10 personas en Monterey Park en medio de la celebración del Año Nuevo Lunar el sábado en la noche.

De acuerdo al sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, menos de 20 minutos después del tiroteo, dos personas tuvieron una disputa con el sospechoso en un club de baile en Alhambra y lograron desarmarlo.

"Algunos individuos le arrebataron el arma de fuego y el sospechoso se dio a la fuga", afirmó Luna.

Agregó que el arma recuperada en el club de baile de Alhambra era una “pistola de asalto semiautomática” con un cargador de gran capacidad.

El pastor Abner Ramos presenta sus respetos en una reunión para honrar a las víctimas fallecidas en el tiroteo, el domingo 22 de enero de 2023.
El pastor Abner Ramos presenta sus respetos en una reunión para honrar a las víctimas fallecidas en el tiroteo, el domingo 22 de enero de 2023.AP

El asesino fue identificado como, Huu Can Tran, de 72 años y su cuerpo sin vida fue hallado en el barrio de Torrance dentro de la camioneta en la que huyó tras la masacre; según la policía de Los Ángeles, se suicidó al ser abordado por agentes porque su apariencia coincidía con la imagen difundida por las autoridades y manejaba un vehículo vinculado al tiroteo.

Dentro del auto había una pistola corta.

"Durante el registro se encontraron varias pruebas en el interior de la furgoneta que vinculaban al sospechoso con ambos lugares", confirmó el sheriff en una rueda de prensa en la tarde del domingo.

[El presidente y la primera dama se muestran impactados por la masacre en un club de Los Ángeles]

Funcionaron en Alhambra también reconocieron el tiroteo que ocurrió en la ciudad después de que el tirador disparara en Monterey Park.

“Resaltamos a aquellos que intervinieron aquí en Alhambra para desarmar a un individuo que amenazaba a nuestra propia comunidad”. Hasta el momento se desconoce la identidad de estas personas.

Familiares esperan noticias de las víctimas

Mientras tantos los familiares y conocidos permanecen en el Langley Senior Citizen Center, que se ha convertido en el lugar de atención a la crisis, esperando ansiosos noticias de sus seres queridos que podrían haber estado entre las 10 personas muertas o las 10 heridas.

Juan Pablo Pinzón, un turista de Colombia, dijo que su prima había salido con amigos en la zona el sábado por la noche y no había respondido a los mensajes de texto y llamadas desde entonces.

“Es difícil no saber qué está pasando”, afirmó.

Mientras tanto Vivian King, residente en Monterey Park, espera por noticias de una amiga de la que tuvo noticias por última vez a principios del fin de semana.

“Por eso estoy tan preocupada”, afirmó Kind. “Solemos hablar por WeChat, pero no consigo contactar con ella”.

Se cree que las personas muertas tenían 50 años o más, de acuerdo a las autoridades. El sheriff aseguró que las víctimas, cuyos nombres no han sido revelados, parecen tener entre 50 y 60 años y tal vez más.

Con información de NBC News