IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Disputa por fuegos artificiales en muelle de California desata una violenta pelea entre un grupo de adolescentes y varios marines

“Estaban tirando fuegos artificiales, estaban belicosos, se estaban comportando de manera detestable y molestaban a otras personas, así que decidí ir hacia ellos y decirles que pararan”, dijo un marine que asegura haber sido golpeado por los jóvenes.

Por Minyvonne Burke - NBC News

Policías en el sur de California informaron que están investigando una violenta pelea durante el fin de semana que involucró a varios marines y un numeroso grupo de adolescentes.

El altercado, parcialmente capturado en un video tomado con un celular y compartido en medios sociales, ocurrió el viernes en el muelle San Clemente, indicó el Departamento de Policía del Condado Orange en un declaración en Instagram. Las autoridades no proveyeron de inmediato detalles sobre los hechos.

"El viernes 26 de mayo tuvo lugar un altercado en el muelle San Clemente en el que estuvieron envueltos varios marines y numerosos menores y adultos jóvenes. Nuestros oficiales arribaron a la escena e investigaron el incidente", indicó la declaración.

En un video, una persona que parece ser un adolescente golpea a un hombre en la parte de atrás de la cabeza. El hombre se vira y ataca al adolescente. Durante el altercado, varias personas rodean al hombre y lo agreden. Se puede escuchar gritos de "golpea a ese maldito".

La pelea termina cuando un hombre y una mujer intervienen. El video no muestra qué pasó antes de que la pelea tuviera lugar. La oficina del alguacil no respondió inmediatamente a pedidos de comentarios el martes.

Disputa sobre fuegos artificiales

Hunter Antonino dijo a la estación KCAL News, de Los Ángeles, que había sido uno de los marines envueltos en la pelea. Dijo que estaba con dos de sus amigos en el muelle disfrutando de su descanso cuando unos 30 adolescentes se aparecieron en la playa y empezaron a lanzar fuegos artificiales, de acuerdo con la estación de CBS.

Cuando varios residuos de los fuegos le pegaron en la cara, les pidió a los adolescentes respetuosamente que se fueran, reportó KCAL.

Vista del muelle San Clemente, en el sur de California.
Vista del muelle San Clemente, en el sur de California.Google Maps

"Estaban tirando fuegos artificiales, estaban belicosos, se estaban comportando de manera detestable y molestaban a otras personas, así que decidí ir hacia ellos y decirles que pararan", afirmó.

[Moscú sufre el primer ataque con drones en una zona residencial desde el inicio de la invasión a Ucrania]

Antonino dijo que el grupo lo siguió a él y a los otros dos marines hasta el muelle y ahí fue cuando comenzó la pelea. Afirmó que lo golpearon y le saltaron encima. Cree que sufrió una concusión, reportó la estación de noticias.

Antonino no pudo ser contactado en un teléfono que aparece bajo su nombre.

La oficina del alguacil informó que los policías llegaron a la escena y que todas las víctimas rechazaron asistencia médica.

"La Oficina del Alguacil del Condado Orange continuará investigando el hecho hasta que todas las personas responsables sean identificadas y procesadas judicialmente en toda la extensión de la ley", indicó el departamento en una declaración.

[Gobierno de Biden defiende en una corte que se separó a familias en la frontera por "consideraciones humanitarias percibidas"]

Después de la pelea, la presencia policial fue incrementada en el muelle.