IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Publican videos del tiroteo mortal de la policía a un latino que causaba daños con una retroexcavadora en Nueva Jersey

Joshua González provocó destrozos en vehículos y viviendas con su vehículo hasta que, tras 30 minutos intentando detenerlo, un agente decidió dispararle y acabó con su vida.

La Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey publicó este jueves una serie de evidencias que muestran el momento en el que la policía dispara a un hombre hispano identificado como Joshua González durante un incidente violento ocurrido el 18 diciembre. 

La Fiscalía difundió la transcripción de dos llamadas al teléfono 911 de emergencias, videos de cuatro cámaras corporales de agentes, y grabaciones de teléfonos celulares y de cámaras de seguridad de viviendas de la ciudad de Vineland, todo ello a petición de Oficina de Integridad Pública y Responsabilidad (OPIA, en inglés).

De acuerdo con los investigadores, agentes de policía de Vineland (ubicada al sur de Philadelphia) respondieron a una llamada del 911 sobre un hombre que estaba operando una retroexcavadora de manera errática en el sector de West Park Drive. 

Al llegar al lugar, a las 5:00 de la mañana, los oficiales intentaron controlar a Joshua González, quien manejaba el vehículo, pero en los 30 minutos en los que realizaron una serie de maniobras para detenerlo el hombre causó daños en viviendas, vehículos, tres patrullas de policía, una ambulancia y un auto que estaba ocupado.

[“Murió en mis brazos, no pude hacer nada”. Madre de Valentina Orellana cuenta cómo fue baleada por un policía de Los Ángeles]

Fue entonces cuando el sargento Louis Platania disparó su arma, hiriendo mortalmente a González. Los agentes y el personal médico de emergencia atendieron al hombre en el lugar de los hechos, pero fue declarado muerto a las 5:48 de la mañana. En los videos difundidos se puede apreciar el momento en el que los oficiales acuden para sacar a González del vehículo tras dispararle. El hombre se ve en el piso e inconsciente.

Imágenes captadas por cámaras de vigilancia, corporales y de celulares.Oficina Fiscal General Nueva Jersey.

Las imágenes también muestran cómo González destruye varias propiedades y se oye también a una residente del sector alterada en medio del incidente.

[Un piloto salva su vida dos veces en 6 segundos: se cae su avioneta y un tren se estrella contra los restos de la nave]

Los vecinos que alertaron a las autoridades describen en su llamada al 911 que el hombre estaba manejando sin una dirección específica.

"No estamos seguros de lo que este hombre está haciendo", dijo un hombre en el teléfono.

De acuerdo al comunicado de la Oficina del Fiscal General, tres agentes resultaron con heridas de gravedad durante el incidente.