IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Diez personas resultan heridas en un tiroteo perpetrado desde un vehículo en Lakeland, Florida

El ataque sucedió alrededor de las 3:43 pm del lunes, cuando las cuatro ventanillas de un Nissan sedán azul oscuro se bajaron y los ocupantes abrieron fuego desde el vehículo.

Por Phil Helsel - NBC News

Diez personas resultaron heridas de bala, dos de ellas en estado crítico, en un tiroteo registrado el lunes en una calle de la ciudad de Lakeland (Florida), informó la policía.

El ataque se produjo alrededor de las 3:43 pm, cuando las cuatro ventanillas de un sedán azul oscuro marca Nissan se bajaron y los ocupantes abrieron fuego desde dentro del vehículo, explicó el jefe de policía Sam Taylor.

[Identifican a los fallecidos en el tiroteo en lujosa zona residencial de Los Ángeles]

Personas a ambos lados de la calle fueron alcanzadas por las balas, precisó Taylor.

“Tenemos razones para creer que se trataba de un ataque selectivo, que no fue un acto al azar”, afirmó Taylor en una rueda de prensa el lunes por la noche.

Los agentes encontraron a tres personas heridas de bala. Otras siete fueron trasladadas en vehículos particulares a un hospital o acudieron allí para recibir tratamiento, añadió.

La policía investiga un tiroteo ocurrido el lunes en Lakeland, Florida, en el que resultaron heridas diez personas.
La policía investiga un tiroteo ocurrido el lunes en Lakeland, Florida, en el que resultaron heridas diez personas.WFLA

Los heridos eran hombres entre 20 y 35 años. Dos de ellos se encuentran en estado crítico: uno recibió un disparo en el abdomen y el otro fue herido en la cara y la mandíbula, según Taylor.

Las otras ocho personas presentaban lesiones que no ponían en peligro su vida, añadió.

El vehículo era un Nissan azul oscuro de cuatro puertas. Cuando las ventanillas se bajaron, las personas que iban dentro empezaron a disparar, añadió.Por ahora no se ha determinado el móvil del ataque que sigue bajo investigación, según la policía.

Lakeland es una ciudad de unos 112,000 habitantes situada a unos 50 kilómetros al este de Tampa en el estado de Florida.