IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detienen en Florida a un sospechoso en el tiroteo en Times Square que dejó tres heridas, incluida una niña de 4 años

Farrakhan Muhammad, de 31 años, fue detenido en Florida. Se cree que el hombre intentó disparar a su hermano, pero en su lugar hirió a tres transeúntes: dos mujeres y una niña de 4 años. Las tres fueron trasladadas a un hospital y no se teme por su vida. 

El sospechoso del tiroteo en Times Square que dejó a tres personas heridas el sábado en la tarde, fue detenido este miércoles en el estado de Florida, informó el Departamento de Policía de Nueva York.

Farrakhan Muhammad, de 31 años, fue detenido por agentes de la unidad especializada en fugitivos de Nueva York y Nueva Jersey en la localidad de Starke, cerca de Jacksonville, después de varios días de búsqueda, dijeron altos oficiales de ese cuerpo este miércoles en una conferencia de prensa.

Muhammad aparentemente intentó disparar a su hermano, dijeron, pero en su lugar hirió a tres transeúntes: dos mujeres y una niña de 4 años. Las tres fueron trasladadas a un hospital y no se teme por su vida. 

El comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, describió a la menor como una "niña muy valiente que estaba comprando juguetes cuando le dispararon".

En esta imagen tomada de un video, los peatones se alejan a toda prisa del lugar de un tiroteo en Times Square, el sábado 8 de mayo de 2021, en Nueva York.
En esta imagen tomada de un video, los peatones se alejan a toda prisa del lugar de un tiroteo en Times Square, el sábado 8 de mayo de 2021, en Nueva York.AP

La niña, identificada como Skye Martínez, fue herida en una pierna, dijo la policía. Wendy Magrinat, de 23 años, recibió un golpe en un muslo y Mạrcela Aldana, de 43 años, en un pie, dijeron. Magrinat es un turista de Rhode Island que se encontraba en Times Square luego de dirigirse a la Estatua de la Libertad y encontrarla estaba cerrada, dijo Shea.

“Si bien hoy no hay alegría, hay justicia”, declaró este miércoles tras la detención del sospechoso.

[Haz streaming de noticias, entretenimiento y deportes en español en Peacock Channels]

Ninguna de las víctimas se conoce entre sí. El tiroteo ocurrió el sábado por la tarde en la calle West 44th y la séptima avenida.

Las autoridades llevaban desde ese mismo día intentando localizar al sospechoso después del violento incidente, que ha causado conmoción en uno de los puntos más turísticos de la Gran Manzana y ha puesto el foco en el creciente número de tiroteos que vive Estados Unidos tras un año de cierta tranquilidad durante la pandemia por coronavirus.

 

La policía dijo este miércoles a NBC News, la cadena hermana de Noticias Telemundo, que Muhammad fue a un hotel cercano después del tiroteo, se cambió de ropa y abandonó el lugar junto a una mujer antes de encaminarse a Florida en auto. La pareja fue confrontada en un restaurante de McDonald's, mientras comían en el auto este miércoles por la tarde. Muhammad está detenido en la cárcel del condado de Bradford.

[Latino que sobrevivió al tiroteo de Atlanta perdió a su mujer y denuncia que fue retenido durante horas por la policía]

No se conocen todavía los cargos contra el detenido, quien tiene antecedentes criminales. Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa esta tarde que están interrogando a la mujer que lo acompañaba, a la que consideran su pareja, para saber si sabía que ayudó a un fugitivo.

Pese a esa tendencia al alza en los tiroteos en Nueva York, el alcalde, Bill de Blasio, ha defendido que la ciudad es segura, aunque ha dicho que reforzará la presencial policial porque el "retorno" económico depende de esa percepción.