IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detienen a dos estudiantes “a un segundo” de cometer una masacre en una escuela de Florida

Los adolescentes aprendieron a construir bombas y conseguir armas en el mercado negro, y tenían un mapa de las cámaras de seguridad del colegio, según los investigadores.
/ Source: Telemundo

Por Wilson Wong – NBC News

Dos adolescentes fueron arrestados este jueves después de que, según las autoridades locales, planearan cometer un tiroteo masivo en una escuela secundaria de Florida.

Los niños de 13 y 14 años fueron acusados ​​de conspiración para cometer un tiroteo masivo después de que un estudiante le dijera a un maestro que uno de ellos tenía un arma en su mochila.

Esto ocurrió el miércoles en la escuela secundaria Harns Marsh en Lehigh Acres, a unas 15 millas al este de Fort Myers, dijo el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, durante una conferencia de prensa.

"Podría haber sido la próxima masacre como la de Parkland, pero los detuvimos en las etapas de planificación", dijo Marceno, refiriéndose al tiroteo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, también en Florida, que dejó 17 muertos.

Marceno continuó: "Estuvimos a un segundo de otro Columbine aquí. Estoy seguro de que mi equipo de agentes y detectives dedicados actuó con prontitud, investigó a fondo y evitó que se llevara a cabo un acto muy violento y peligroso".

Los investigadores registraron la mochila de un estudiante de octavo grado después de que les avisaron, pero no encontraron ningún arma, dijo la oficina del Sheriff. En cambio, los agentes encontraron un mapa de dónde estaban ubicadas las cámaras de seguridad de la escuela.

Una investigación determinó que los adolescentes supuestamente estaban estudiando la masacre de Columbine del 20 de abril de 1999, que fue planeada por dos estudiantes con problemas que asesinaron a una docena de compañeros y un maestro antes de suicidarse, dijo Marceno. Las autoridades también acusaron a los adolescentes de intentar aprender a construir bombas con tuberías y a comprar armas de fuego en el mercado negro.

[Un estudiante de 13 años mata a tiros a un compañero en una escuela de Albuquerque en la primera semana de clases]

Los agentes ejecutaron órdenes de cateo en las casas de ambos estudiantes y encontraron un arma y varios cuchillos, según la oficina del Sheriff. En total, Marceno dijo que las autoridades registraron la casa de los niños casi 80 veces.

Los dos niños fueron evaluados en un centro de salud mental, según Marceno.

La escuela secundaria Harns Marsh y el distrito escolar del condado de Lee no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, el viernes.

El director Alex Dworzanski le dijo a WBBH de Fort Myers, afiliada de NBC, que la escuela ya estaba segura.

"Felicito a los estudiantes que se acercaron a informar sobre la amenaza y la rápida acción del personal", dijo Dworzanski, "la seguridad de nuestros estudiantes y personal es el núcleo de lo que hacemos".