IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detienen a una mujer que escondió el cadáver de su madre en un congelador para seguir cobrando unas ayudas

La investigación determinó que la madre, de 93 años, falleció por causas naturales y que el electrodoméstico fue comprado en Walmart por Internet.

Una mujer fue arrestada el jueves por no informar de la muerte de su madre, cuyo cadáver fue encontrado en abril dentro de un congelador en la casa que ambas compartían, según informaron las autoridades de Sebastian, una localidad al sureste de Orlando, en Florida.

La policía acudió en abril a la vivienda de Michele Hoskins, de 64 años, tras recibir "múltiples llamadas de vecinos preocupados" porque hacía días que no veían a su madre, Marie Hoskins, de 93 años.

La mujer contó a los agentes que su madre había acudido a una visita médica, pero fue incapaz de facilitar el nombre y la dirección del doctor al que supuestamente había ido.

Un día más tarde, los oficiales regresaron con una orden de registro para inspeccionar la casa. Durante el proceso, localizaron el cuerpo sin vida de Marie en el interior de un congelador que estaba en el garaje de la casa. Sin embargo, optaron por no informar a la mujer del hallazgo, de acuerdo con el portal de información TC Palm.

Hoskins aceptó personarse en una comisaría para responder a unas preguntas relacionadas con la investigación, durante las que reiteró que creía que su madre estaba en el médico y que no la veía desde el 27 de abril.

[Hallan restos humanos en un barril gracias a la sequía en un lago en Nevada]

Pero en el transcurso de la interrogación, la mujer terminó confesando que había encontrado a su madre muerta en la cama de su habitación y que había decidido adquirir un congelador de grandes dimensiones en Walmart para esconder en él su cadáver, con el fin de poder seguir cobrando unas ayudas por discapacidad.

La investigación policial halló que la compra fue realizada por internet el 21 de abril con una de las tarjetas de crédito de la fallecida y que el electrodoméstico fue entregado a domicilio.

Según su declaración, "tardó de tres a cinco días en llegar el cuerpo de su madre al congelador", según el reporte policial citado por TC Palm. Además, escondió un colchón sucio con restos de descomposición humana tras los árboles del patio trasero de la residencia.

Las pesquisas determinaron que la madre falleció por causas naturales y que permaneció dentro del congelador unas dos semanas.

[Una viuda donó el cadáver de su marido a la ciencia pero acabó en un espectáculo de disección ante un público que pagó $100]

Hoskins está detenida en la cárcel del condado de Indian River con una fianza de 10,000 dólares.

Con información de The Associated Press