IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La 'Maestra del año' de una escuela de Florida es detenida por presunto abuso de menores

Caroline Lee, nominada a 'Profesora del año' del condado de Duval, fue acusada de haber golpeado a una alumna que le cuestionó haber empleado un insulto racial en clase. La escuela asegura que ha sido separada del cargo.

Una mujer, nombrada recientemente profesora del año en una escuela de Florida, fue acusada y detenida este viernes por abuso de menores, según informaron las autoridades locales.

Caroline Lee, profesora de la Escuela de Artes Médicas Darnell-Cookman, en el condado de Duval, presuntamente golpeó a una estudiante luego de que esta preguntara en un post de Instagram, que anunciaba que Lee estaba nominada a 'Profesora del año' del condado, si ella era la misma maestra que había utilizado un insulto racial en clase el año pasado.

Lee, de 60 años, citó a la estudiante el viernes para hablar y, cuando estuvieron solas en el aula, ella cerró la puerta y le preguntó a la estudiante por qué la había amenazado en la publicación de Instagram, según reporta la estación de televisión WTLV, afiliada de nuestra cadena hermana NBC News.

La estudiante respondió que no la había amenazado y Lee la golpeó con la base de la palma de la mano haciéndola sangrar, según un reporte citado por el medio citado.

La maestra reclamó a la estudiante por el comentario en Instagram.
La maestra reclamó a la estudiante por el comentario en Instagram.Getty Images

La estudiante dijo que Lee continuó agrediéndola y, cuando intentó detenerla, ésta la golpeó en la pierna. Después le dijo que "se fuera" del aula.

La estudiante denunció la agresión a autoridades del colegio, quienes se percataron de las lesiones visibles, según la policía.

La oficina del Sheriff de Jacksonville indicó que Lee fue detenida por la Policía Escolar del condado de Duval.

Hasta el lunes, sin embargo, los registros de la cárcel mostraban que  Lee ya no estaba bajo la custodia de la oficina del Sheriff de Jacksonville.

Según el reporte policial, Lee negó haber agredido a la estudiante y dijo que había pronunciado el insulto racial mientras explicaba el libro De ratones y hombres.

Las autoridades de la escuela dijeron en un comunicado dirigido a los padres que Lee "ha sido retirada de la institución y no volverá, a la espera de los procedimientos judiciales e internos", según NBC News.

"Es muy decepcionante, pero me veo obligado a compartir con ustedes que una de nuestras profesoras ha sido detenida hoy en el campus por abuso de menores. Aún más decepcionante, que la profesora detenida sea nuestra reciente nominada a profesora del año", escribió Tyrus Lyles, director de la escuela.

[“Estamos contratando”. La pandemia crea una grave escasez de profesores y personal escolar en Estados Unidos]

Lee no pudo ser contactada por teléfono para obtener un comentario por parte de NBC News. El Consejo Escolar de Duval y el director de la escuela tampoco respondieron inmediatamente.