IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubren 100 bolsas de fentanilo en la casa de un adolescente de 13 años que murió por sobredosis

El niño colapsó en su escuela secundaria en Connecticut el pasado 15 de enero. Otros estudiantes se recuperan tras consumir la droga. También encontraron cerca de 40 paquetes en diferentes lugares del colegio.

Por The Associated Press

Cerca de 100 bolsas de fentanilo fueron encontradas en la casa de un niño de 13 años de la ciudad de Hartford, en Connecticut, que sufrió una sobredosis de la droga en la escuela hace dos semanas, dijo la policía.

El fentanilo encontrado en la vivienda del adolescente estaba empaquetado de la misma manera que las bolsas encontradas en su escuela después de la sobredosis y tenía el mismo sello de identificación, dijo la policía de Hartford en un comunicado de prensa el martes después de realizar un registro de la casa.


El menor colapsó en la Academia de Deportes y Ciencias Médicas, situada en Hartford, Connecticut.
El menor colapsó en la Academia de Deportes y Ciencias Médicas, situada en Hartford, Connecticut.Hartford Courant / TNS

“Podemos decir con seguridad que el fentanilo que causó la sobredosis era el mismo que se localizó en el dormitorio del menor”, aseguró la policía. “En este momento, no hemos encontrado ninguna prueba de que alguien que no sea el fallecido haya llevado el fentanilo a la escuela”, agregó.

[La DEA confisca una “gran cantidad” de metanfetamina, fentanilo y heroína en Las Vegas]

El niño, cuyo nombre no se dio a conocer, murió el 15 de enero, dos días después de sufrir un colapso en la Academia de Deportes y Ciencias Médicas de Hartford. Otros dos estudiantes se recuperaron tras haber estado aparentemente expuestos al fentanilo y enfermarse.

La policía registró la escuela tras la sobredosis del estudiante y encontró cerca de 40 bolsas de fentanilo en diferentes lugares, según las autoridades.

Los investigadores han identificado a una persona de interés en relación a la manera en la que el adolescente consiguió la droga,  dijo la policía. No se han realizado arrestos. 

[Las adicciones a los opioides pueden comenzar en casa y los latinos son vulnerables. Así puede protegerse]

La muerte del menor  ha dado lugar a nuevos llamamientos para que las escuelas dispongan del antídoto contra los opiáceos naloxona, así como para la formación sobre cómo reconocer y responder a las sobredosis.