Las autoridades hallaron a cuatro personas muertas en una camioneta abandonada en un cultivo de maíz al oeste de Wisconsin. Las víctimas fueron disparadas y eran todas de Minnesota.
El caso ha sido descrito como un misterio. Los resultados preliminares de las autopsias realizadas el lunes por la Oficina del Médico Forense del Condado de Ramsey, mostraron que los dos hombres y las dos mujeres murieron por heridas de bala, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Dunn el martes.
Según reportó la agencia de noticias The Associated Press, las víctimas fueron identificadas como Matthew Isiah Pettus, de 26 años, Loyace Foremann III, de 35, y Jasmine Christine Sturm, de 30, todos de St. Paul; así como Nitosha Lee Flug-Presley, de 30, de Stillwater.
El sheriff del condado de Dunn, Kevin Bygd, aseguró durante una conferencia de prensa el martes que las autoridades no creen que la persona o personas responsables de los asesinatos sean locales o estén en la zona. Dijo que los investigadores no han identificado un motivo. "Eso es un misterio", aseguró.
Las autoridades creen que los cuatro residentes del área de Twin Cities murieron en menos de 24 horas desde el momento en que fueron encontrados y que el lugar "era un sitio al que estas víctimas fueron llevadas al azar", agregó Bygd.
"Todos son sospechosos en este momento", añadió. "Estamos buscando a todo el mundo y todas las posibilidades".
El padre de Plug-Presley, Damone Presley Sr., dijo al diario local St. Paul Pioneer Press que las cuatro víctimas estaban en un bar de St. Paul el sábado por la noche y que se subieron al vehículo de alguien cuando salieron del lugar.
"¿Por qué iba a ocurrir esto?", afirmó.
Una llamada al 911 alertó a los agentes el domingo sobre la camioneta negra que estaba fuera de una carretera rural en el pueblo de Sheridan, según la Oficina del Sheriff del condado de Dunn.
Los funcionarios aseguraron anteriormente que puede haber habido un segundo vehículo de color oscuro que viajaba con el auto que fue abandonado.
La División de Investigación Criminal de Wisconsin y la patrulla del estado de Wisconsin están ayudando en la investigación.