IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Localizan en un hospital de Los Ángeles a la joven latina de Florida desaparecida hace días tras salir de viaje con su novio

Isabella Marín, de 21 años, se desplazó a Georgia con su pareja para celebrar el día de Acción de Gracias y luego viajar a California, pero, según su familia, se pelearon y ella se marchó.

La joven latina de 21 años de Florida que estaba en paradero desconocido desde el feriado de Acción de Gracias ha sido localizada en un hospital de Los Ángeles, según informó este miércoles su familia a Noticias Telemundo, sin ofrecer más detalles sobre cómo llegó hasta allí ni en qué estado se encuentra.

Isabella Marín es una aficionada a los videojuegos con muchos seguidores en la red social Twitch. Su padre había denunciado el lunes su desaparición ante las autoridades de Georgia, adonde se había desplazado con su novio para celebrar las fiestas.

Según explicó su novio, Israel Del Rosario, tenían previsto luego seguir de viaje hasta California, pero tras la cena de Acción de Gracias ella le dijo que debía irse y se marchó en su automóvil.

Isabella Marín, en una imagen difundida por Telemundo 51.Telemundo

Este miércoles, la policía de Los Ángeles informó a la familia que la joven se encuentra ingresada en un hospital de la zona, según explicó su hermanastra Paola Marín a Noticias Telemundo.

Según relata, tanto Del Rosario como la familia del joven ayudaron en todo momento a las autoridades para encontrar a la chica, marcando así las diferencias con el caso de Gabby Petito, la joven de Florida asesinada hace unos meses cuando estaba de viaje por el Oeste del país con su novio, que luego se quitó la vida.

La madrastra de Marín, Adriana Sauma, había asegurado a la estación Telemundo 51 en Miami que su comportamiento cambió tras comenzar una relación con Del Rosario, a quien conoció recientemente en un festival en la ciudad de Homestead.

[La autopsia concluye que Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito, se quitó la vida de un disparo en la cabeza]

La joven visitó a su madre y a su madrastra el 23 de noviembre, pero actuó de forma extraña, según explicaron ambas mujeres: apareció descalza, cubierta de arena y les dijo que se iba de viaje, aunque no aclaró cuál era su destino.

Su familia cree que estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

"No parecía ella misma, no actuaba como ella misma", subrayó su madrastra a Telemundo Miami. "Normalmente iba muy arreglada. Vino a mi casa cubierta de arena, saltó a mi cama y parecía que no se había duchado ni comido en un par de días", reveló.

Del Rosario, por su parte, contó en una entrevista telefónica que viajó con la joven a Suwanee, un suburbio situado al noreste de Atlanta, en Georgia, para celebrar el Día de Acción de Gracias junto a su padre y que su intención era seguir su viaje hacia California.

Pero, según él, Marín les dijo tras la cena que necesitaba irse y que se montó en su auto, un Kia Forte negro.

La madre de la joven, Olga Jarrín, indicó que el padre de Del Rosario les dijo que la pareja se había peleado.

"Él me dijo que discutieron y que ella se despidió de él en Atlanta, que ella lo dejó en la casa de su padre", apuntó.

"No sé realmente cómo sentirme, es alguien a quien amo y seguiré amando mucho", contó Israel Del Rosario, "soy el tipo de persona que es muy consciente de la energía que mantengo y no trato de imponer eso a nadie, sin importar dónde esté. Por muy confuso o molesto que sea personalmente, es algo con lo que tengo que lidiar y no puedo permitirme estar preocupado", explicó.