IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desaparece una joven hispana tras salir de fiesta en Dallas. Una foto misteriosa es la pista clave para encontrarla

La joven de 23 años voló desde Seattle para disfrutar el fin de semana con su exnovio. Su familia accedió a sus redes sociales y encontró pistas sobre su desaparición.
Marisela Botello en una imagen que la familia de la joven desaparecida facilitó al programa Dateline de NBC.
Marisela Botello en una imagen que la familia de la joven desaparecida facilitó al programa Dateline de NBC.Vía Dateline de NBC

Por Andrea Cavallier - NBC News

A principios de octubre, Marisela Botello pidió los servicios de un Lyft que la llevó a un popular distrito de entretenimiento en Dallas, Texas. Tres semanas después sigue en paradero desconocido.

La familia de Botello dijo al programa Dateline de NBC News que la joven, de 23 años, salió de su casa en Seattle, Washington, el 2 de octubre y viajó a Dallas para visitar a su exnovio durante el fin de semana.

"Tenía programado volar de regreso a Seattle ese lunes", dijo la tía de Botello, Dennesly Castillo, “Pero nunca tomó el vuelo de vuelta y no ha regresado a casa ". 

Botello fue vista por última vez el domingo 4 de octubre, cuando salió sola de fiesta porque su exnovio quería quedarse en casa y pidió un Lyft que la llevó a Deep Ellum, una popular zona de ocio nocturno en Dallas, relató su tía.

[Este chico desapareció durante más de dos años. Lo encontraron vivo en el armario de un presunto criminal]

Cuando Botello no regresó a la casa de su exnovio esa noche, su tía dice que se preocupó y llamó a sus padres. Sus pertenencias, a excepción del teléfono celular y la tarjeta de débito, estaban en la casa de su expareja. 

La familia supo que algo andaba mal cuando perdió el vuelo de regreso a Seattle: "Es una viajera ávida y siempre está en contacto con alguien", explicó Dennesly sobre su sobrina, que vive con sus padres en Seattle. "No solo perdería un vuelo o cortaría todas las comunicaciones de esta manera", añadió.

La tía y el padre de la joven viajaron a Dallas, donde reportaron su desaparición al Departamento de Policía, que comenzó las indagaciones.

[El FBI cree que la niña Dulce María “está todavía viva”. Y sospecha por qué fue secuestrada]

Los familiares pudieron acceder al correo electrónico de Botello, así como a sus cuentas en redes sociales y a sus últimas transacciones bancarias.

Descubrieron así un recibo de Lyft que mostraba que la dejó en Elm Street en el área de Deep Ellum poco después de la medianoche del lunes 5 de octubre.

La tía también informó que obtuvieron un video de una cámara de seguridad en el exterior de un bar que muestra quién creen que es Botello saliendo del local con un hombre desconocido.

"Era la 1:15 de la madrugada", dijo su tía, "también pude ingresar a su cuenta de Snapchat y ver una filmación". Y "hay una foto de ella con un vestido morado de esa noche, el mismo vestido que aparece en la grabación de la cámara de vigilancia", añadió.

[Crece el misterio de Dulce María: la niña sigue desaparecida, todos son sospechosos y solo hay un video]

La familia cree que el hombre del video es clave para encontrar a la joven. 

La policía no ha verificado la grabación y el detective Ryan Dalby no facilitó más detalles sobre la desaparición de Marisela, pero dijo a Dateline que "están investigando todas las pistas viables y comunicándose con la familia".

Según la cuenta de T-Mobile de su sobrina, su teléfono celular se usó por última vez alrededor de las 4 a.m. del 5 de octubre y no se ha utilizado desde entonces, detalló su tía

"Eso para mí es una gran bandera roja", manifestó: "¿Tiene 23 años y no ha usado su teléfono para redes sociales o mensajes de texto ni nada en tres semanas? No tiene sentido. Estamos realmente preocupados de que le haya pasado algo".

[Madre de Tennessee detenida por testimonio falso tras la desaparición de su hija de 15 meses]

La policía ha pedido ayuda a quien pueda tener alguna información sobre el paradero de la joven: mide 5 pies y 2 pulgadas de altura; pesa 115 libras; y tiene ojos marrones y cabello castaño. Fue vista por última vez con un vestido morado metálico.

Si tiene alguna información, comuníquese con la unidad de personas desaparecidas del Departamento de Policía de Dallas en el teléfono (214) 671-4268 o envíe un correo electrónico a missingpersons@dpd.dallascityhall.com. El número de caso de Marisela es # 177834-2020.