IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuatro personas baleadas en un partido de fútbol americano en un bachillerato de Alabama

Una persona se encuentra en estado crítico tras el ataque en una rampa afuera del estadio Ladd-Peebles, en Mobile. Dos de los heridos son menores de edad.

Por Phil Helsel — NBC News

Cuatro personas resultaron heridas de bala en un tiroteo ocurrido el viernes por la noche afuera de un partido de fútbol americano de un bachillerato de Alabama, según informó la policía.

Una persona se encuentra en estado crítico. Dos de las cuatro personas baleadas eran menores de edad, dijo el jefe de la policía de Mobile, Paul Prine.

[Un tiroteo y varias peleas se registran tras partido de fútbol en estadio de California]

El tiroteo ocurrió justo antes de las 10:00 pm en una rampa de salida afuera del estadio Ladd-Peebles cuando el partido entre los bachilleratos rivales Williamson y Vigor estaba llegando a su fin.

Jugadores se tumban en el campo tras un tiroteo durante un partido de fútbol americano en el estadio Ladd-Peebles, en Mobile, Alabama, el 15 de octubre de 2021.
Jugadores se tumban en el campo tras un tiroteo durante un partido de fútbol americano en el estadio Ladd-Peebles, en Mobile, Alabama, el 15 de octubre de 2021.JEFF MARTIN / TWITTER / vía REUTERS

Aunque el tiroteo no se produjo en el campo ni en las gradas, la multitud huyó hacia las salidas y los jugadores se tiraron al suelo por seguridad, informó AL.com.

La policía cree que puede haber varias personas involucradas pero un solo atacante, dijo Prine. No se han realizado detenciones.

[Nikolas Cruz se declarará culpable de la matanza de Parkland, según su abogado]

Se cree que se efectuaron entre cinco y siete disparos, dijo el jefe de policía. Se está investigando el motivo.

“Estoy preocupado”, dijo Prine. “Este es un lugar donde vienen familias y niños después de estar en la escuela toda la semana”, agregó.