IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conmoción por la muerte de un policía de Los Ángeles en "un atraco callejero" mientras buscaba casa con su novia

Minutos antes de que lo mataran, el agente Fernando Arroyos le envió una foto de la casa que quería comprar a su madre. Ella recuerda que le decía: “Yo sé que en mi trabajo, en cualquier ratito me van a matar (...) lleva ese orgullo, que si lo hacen es por salvar la patria”.

Por Marlene Lenthang - NBC News

Un oficial de la policía de Los Ángeles que estaba fuera de servicio resultó mortalmente herido el lunes en un robo cuando estaba buscando una casa para comprar con su novia, informaron las autoridades.

El agente fue identificado como Fernando Arroyos, de 27 años, indicó el Departamento de Policía de Los Ángeles. Llevaba tres años trabajando como policía y estaba asignado a la División Olímpica.

El tiroteo ocurrió la tarde del lunes en la calle East 87th y la 1700, en la zona no incorporada de la ciudad, reportó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, la agencia que lidera la investigación.

[Arrestan al sospechoso que mató a un empleado de Taco Bell frente a su hijo en Los Ángeles]

Arroyos fue asesinado en una balacera cuando tres hombres trataron de asaltarlo, explicó el martes Michel Moore, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, según lo recogió nuestra cadena hermana NBC News.

El oficial Fernando Arrollos, de 28 años, policía de Los Ángeles, California.LAPD

El oficial había estado buscando una casa para comprar junto a su novia cuando los presuntos asaltantes se les acercaron y dos de ellos abrieron fuego, dijeron los detectives a la filial en Los Ángeles de NBC News.

Arroyos le pidió a su novia que corriera, intercambió disparos con los sospechosos y resultó herido, explicaron las autoridades.

Moore afirmó que el agente tenía un “futuro brillante” que le fue “arrebatado en un atraco callejero".

Minutos antes de que lo mataran, Arroyos le envió una foto de la casa que quería comprar a su madre, Claudia Karina Membreño, según contó ella en entrevista con Noticias Telemundo.

Membreño dijo que la muerte era una posibilidad que su hijo ya había contemplado.

“Todo el tiempo me decía, ‘Madre, yo sé que en mi trabajo, en cualquier ratito me van a matar, yo sé que me van a matar o voy a matar' (decía), 'pero ten en cuenta, lleva ese orgullo, que si lo hacen es por salvar la patria”, recordó Membreño.

"Murió como un héroe"

Las autoridades llegaron a la escena a las 9:16 pm tras responder a un reporte sobre un asalto con arma que dejó un herido de bala y hallaron a Arroyos “tendido e inconsciente” en un callejón, según la oficina del sheriff.

Lo trasladaron al centro médico Saint Francis donde lo declararon muerto.

Cinco adultos — tres hombres y dos mujeres— han sido detenidos durante la investigación, pero ninguno ha sido acusado por el asesinato, según la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles. Sus nombres no han sido revelados.

Las autoridades aseguraron que recibieron un reporte de otro hombre con heridas de bala que fue trasladado a un hospital local donde fue atendido. Esta persona fue encontrada a un par de millas del lugar del tiroteo. 

“Todavía hace falta determinar si este individuo, o esa balacera, están relacionadas con este incidente”, aclaró la oficina del sheriff. 

El martes, el acalde de la ciudad, Eric Garcetti, rindió homenaje a Arroyos en una conferencia sobre otros temas.

“Este hombre murió como un héroe tratando de defenderse y defender a su novia”, aseveró.

Se pide a cualquier persona con información relacionada a este caso que se contacte con la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles al número (323) 890-5500 o puede reportar pistas de forma anónima a 'Crime Stoppers' al marcar (800) 222-TIPS (8477)