IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Confirman que el cuerpo hallado en una camioneta es de Erica Hernández, la madre desaparecida en Houston

La policía de Pearland, Texas, confirmó la información este miércoles por la tarde. La última vez que su familia vio con vida a Erica Hernández fue la madrugada del 17 de abril, cuando envío un mensaje mientras manejaba de regreso a su casa.
/ Source: Telemundo

Las autoridades en Texas confirmaron este miércoles por la tarde que el cuerpo recuperado anoche en el interior de una camioneta sumergida en un lago artificial es el de Erica Hernández, la madre desaparecida en Houston desde el 17 de abril.

“Extendemos nuestras condolencias a la familia y todos los que han resultado afectados por esta tragedia”, publicó el Departamento de Policía de Pearland, donde fue hallado el vehículo GMC Acadia 2020 de color negro.

Las autoridades habían informado que Hernández había abandonado la casa de una amiga, pero siguió en contacto con ella durante el camino a casa, donde vivía con sus tres hijos y su padre. Según los familiares, los registros telefónicos mostraron que del teléfono de Hernández se hizo una llamada a las 2:50 am a un número que no reconocieron.  

Confirman cuerpor hallado en camioneta es de Erika Hernández
Fotos de Erika Hernández, madre desaparecida en Texas desde el 17 de abril, 2021Cortesía

En conferencia de prensa esta tarde, el vocero de PPD Jason Wells señaló que el vehículo de Hernández, de 40 años, pudo haber topado con un bordillo antes de caer al agua. También que el médico forense aún no había determinado la causa de la muerte de Hernández y que la investigación por parte de los detectives asignados al caso “aún está en su etapa inicial”.

Wells dijo que en los próximos días tendrán un reporte más acertado cuando le sean entregados los resultados de los exámenes de toxicología y la autopsia correspondiente. Hernández era la única ocupante del vehículo recuperado.

En los primeros días de su desaparición, la policía de Houston, que fue la que inició las investigaciones, junto al FBI, dijo a medios locales que no se descartaba que la hispana fuera víctima de un crimen.

[Secuestros de $3,000, coyotes que se aprovechan y violaciones: los traficantes abusan de los migrantes expulsados por Biden]

Elvia Hernández Flores, cuñada de Hernández, señaló en entrevista telefónica con Noticias Telemundo que la familia "está consternada por lo ocurrido" y que en las próximas horas celebrarán una vigilia para dar a conocer públicamente el agradecimiento de la comunidad "que ayudó de forma voluntaria a buscar a Erica". 

Según Hernández Flores, el hallazgo de su cuñada en un lago artificial explica de alguna forma por qué la empresa de conectividad OnStar, que tenía el vehículo que manejaba esa noche Erica, les había mencionado que no registraba señal alguna del auto. 

Foto de archivo de Erica Hernández, desaparecida en Houston, Texas, desde el 17 de abril, 2021
Foto del archivo familiar de Erica Hernández, la madre desaparecida desde el 17 de abril de 2021 en Houston, Texas. Cortesía

"Nos dijeron que la razón podría ser que la batería estaba desconectada, que el auto se encontraba bajo techo en un garaje o bajo agua", dijo. "Por eso el carro no transmitía señal", enfatizó. 

Hérnandez Flores dice además que había pasado la tarde del 17 de abril con Erica y que luego ella partió hacia el domicilio de la amiga, donde estuvo unas horas antes de ser vista por última vez. 

[Identifican a dos de las cinco niñas migrantes que encontraron abandonadas en la frontera]

Una de las razones por las cuales la policía y la misma familia no podía obtener información personal de Hernández -cuenta su cuñada- como información bancaria que podría ayudar a rastrear algunas transacciones, es que "Erica era muy reservada con todas sus cosas, y más con su vida personal".    

Hernández, que trabajaba en una organización médica sin ánimo de lucro, deja a una hija de 19 años, estudiante urniversitaria, y a dos niños de 15 y 3 años de edad.