IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El análisis forense confirma que el cuerpo hallado en Orlando es el de la joven latina Miya Marcano

Las autoridades no han revelado hasta el momento ni la causa ni la forma de la muerte. Marcano fue vista por última vez el 24 de septiembre. "No sabemos cómo vamos a seguir adelante con este dolor", ha reaccionado su familia.

Los análisis forenses confirmaron que el cuerpo encontrado el fin de semana en la ciudad de Orlando, Florida, corresponde a Miya Marcano: la joven latina de 19 años que fue vista por última vez el 24 de septiembre y cuya familia se encuentra desconsolada tras la noticia.

"El cuerpo de una mujer recuperado en un área boscosa el 2 de octubre de 2021 ha sido identificado como Miya Marcano", explicó el martes el médico forense jefe de los condados de Orange y Osceola, Joshua Stephany, en un comunicado.

Miya Marcano, en una imagen facilitada por la oficina del sheriff del condado de Orange, Florida.AP

"Este caso está actualmente bajo investigación policial activa y cualquier otra solicitud de información, incluida la causa y la forma de la muerte, será remitida a la oficina del sheriff del condado de Orange", precisó.

[La familia de Miya Marcano pide justicia y busca responsables en los apartamentos donde la joven vivía]

Las autoridades nombraron de interés a Armando Manuel Caballero, un trabajador de la zona residencial Arden Villas en la que vivía y trabajaba Marcano. Sin embargo, fue hallado muerto durante la investigación.

El abogado de la familia, Daryl K. Washington, dijo posteriormente que la familia de Marcano quiere enfocar el crimen de la joven como una negligencia de seguridad.

"Pensamos que el conjunto residencial fue negligente. Puso en peligro la vida de Miya por el solo hecho de contratar a este individuo", afirmó durante una rueda de prensa.

"Una verificación básica de antecedentes hubiera demostrado que este individuo tenía faltas. Esto es incomprensible y realmente queremos averiguar [qué pasó]. Esta era una persona que tenía acceso al apartamento de Miya y de otras personas", sostuvo el abogado. 

La familia también se tiene dudas si solo una persona participó en el asesinato de Miya.

[“Por favor, ayúdenme a encontrar a mi princesa”. Buscan a una joven desaparecida en Orlando]

"La forma en que ocurrió esto, tengo muchas preguntas. Me pregunto si esta era la única persona que estaba involucrada o más. Suena raro que una sola persona haya podido hacer todo esto", precisó Washington.  

Marcano debía tomar un vuelo el aeropuerto de Fort Lauderdale el día que desapareció, pero nunca llegó a hacerlo. Su familia denunció inmediatamente su desaparición. Una semana después fue hallada sin vida.