IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Confirman la muerte de una taxista venezolana que llevaba días desaparecida en Georgia

Rossana Delgado, de 37 años y madre de dos hijos, fue vista por última vez el 16 de abril en un centro comercial. Sus restos fueron encontrados en una vivienda de la localidad de Cherry Log, en el norte del estado de Georgia, según lo confirmó el Buró de Investigaciones.

Una madre latina que trabajaba como taxista en el estado de Georgia y desapareció misteriosamente tras acudir a un centro comercial el pasado 16 de abril fue hallada muerta, según lo confirmó el sábado el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI).

El cuerpo de Rossana Delgado, de 37 años, fue encontrado en una vivienda en Cherry Log, una localidad montañosa del norte del estado, el pasado martes 20 de abril pero no había logrado ser identificado hasta ahora.

Rossana Delgado.
Rossana Delgado.Cortesía de la familia/Telemundo Atlanta

Todavía se esperan los resultados de la autopsia, de modo que no se han revelado mayores detalles sobre el crimen que ha causado conmoción en la comunidad.

Las autoridades informaron el sábado que se emitieron órdenes de arresto contra cuatro personas sospechosas del asesinato de la venezolana: Megan Alyssa Colone, de 30 años; Juan Ayala-Rodríguez, de 35; Óscar Manuel García, de 26, y Mario Alberto Barbosa Juárez, de 29.

[Encuentran con vida al resto de la familia que desapareció en México cuando regresaba de sus vacaciones]

“Se cree que los cuatro sospechosos, más un quinto sospechoso, que aún no se ha identificado, ya no se encuentran en Georgia”, señaló el GBI, que alertó a los cuerpos policiales de todo el país sobre su búsqueda.

Este domingo, los investigadores difundieron en Twitter las imágenes del quinto sospechoso, aunque sin proporcionar todavía el nombre. "El GBI necesita la asistencia del público para identificarlo", aseguró este buró de investigaciones. 

Mascarillas manchadas con sangre

Su esposo, Yhony Castro, llevaba días buscándola desesperado por todo el condado de DeKalb, junto a otros de sus familiares. 

En conversación con Telemundo Atlanta, Castro explicó lo que le dijo la última vez que conversaron: “Me preguntó si ya iba a mi casa, le dije que sí, que ya estaba terminando de trabajar. Me dijo: ‘OK, papi, te dejé comida ahí. Solamente llegas, calientas y comes. Yo estoy aquí en Plaza Fiesta con una muchacha, que le estoy haciendo una carrera. Terminamos con ella y ya yo me voy a la casa. Nos vemos allí’”.

“No tuvimos más razón de ella, nos dimos cuenta de que su celular estuvo apagado. Esperé un rato, hasta que se me dieron las 3:00am”, agregó.

[Denuncian la desaparición de un soldado latino en una base en Nuevo México]

Además del video de una cámara de seguridad que la muestra comprando en una tienda Ross, en el centro comercial Plaza Fiesta ubicado en la localidad de Chablee, tenían otra pista: unas mascarillas manchadas con sangre que la familia halló en uno de los últimos sitios que registró el GPS de su teléfono celular, justo la noche de su desaparición. Después de encontrarlas, llamaron a la policía local.

En el video a Delgado se le ve con una mujer, aunque no se logra confirmar que se trate de Megan Alyssa Colone, contra quien fue emitida la orden de arresto este fin de semana.

Si tiene alguna información sobre el paradero de los sospechosos de este asesinato, contacte al GBI a través de este link.

Con información de EFE y Telemundo Atlanta.