IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre es condenado a 28 años por dejar morir a su hija en un auto en llamas durante una persecución policial

Los agentes trataron detener a Imhotep O. Norman, de Spartanburg, Carolina del Sur, por exceso de velocidad en abril de 2019, mientras salían llamas y humo de su vehículo.

Por The Associated Press

SPARTANBURG, Carolina del Sur — Un hombre de Carolina del Sur que dejó morir a su hija de 19 meses en un auto en llamas durante una persecución policial fue condenado a 28 años de prisión tras declararse culpable.

[Derek Chauvin es condenado a más de 22 años de cárcel por el asesinato de George Floyd]

Imhotep O. Norman, de Spartanburg, fue sentenciado el martes, según la oficina del Procurador del 7º Circuito, Barry Barnette. Los medios de comunicación informaron que los oficiales trataron de detenerlo por exceso de velocidad en abril de 2019 mientras las llamas y el humo salían de su automóvil.


Norman condujo sobre la mediana de la carretera 14 y hacia la Interestatal 85, donde los policías lo obligaron a meterse en el carril derecho. Luego saltó del vehículo en llamas y mientras huía, un policía lo vio arrojar una mochila que contenía drogas ilegales, según explicó la oficina del procurador.

Los bomberos encontraron el cuerpo de su hija tras extinguir el fuego. Xena Norman murió a causa de las quemaduras y la intoxicación aguda por monóxido de carbono, según la oficina.

[Las mujeres negras sienten que se ha hecho justicia con la condena a R. Kelly]

El padre de la niña, que fue detenido horas después de huir al bosque, declaró a los investigadores que pensaba que los agentes que la perseguían la rescatarían.

Norman, de 28 años, se declaró culpable de homicidio por maltrato infantil, de no detenerse ante las autoridades, y de varios cargos relacionados con las drogas. Tendrá que cumplir el 85% de su condena antes de poder salir en libertad, según la oficina del fiscal.