George Álvarez, el conductor de 34 años acusado de homicidio imprudente tras arrollar a un grupo de inmigrantes y provocar la muerte de ocho de ellos el domingo en Brownsville, Texas, tenía rastros de marihuana, cocaína y un fármaco conocido como benzodiacepina en el organismo, confirmó este martes el Departamento de Policía de Brownsville.
El sospechoso fue sometido a un primer examen toxicológico en el hospital al que fue trasladado tras el incidente en el que otras diez personas resultaron heridas, explicó Martín Sandoval, investigador de la policía de Brownsville, quien aseguró que a Álvarez se le tomó una segunda muestra que está siendo analizada para determinar los niveles de sustancias presentes en su sistema.
Esta información fue reportada inicialmente por los diarios The Washington Post y The New York Times, que citaron a fuentes policiales vinculadas a la investigación.

Una vez se obtengan los resultados de los exámenes, se determinará si se trató de un accidente o un crimen intencional y se podrían revaluar los cargos impuestos en contra del sospechoso, o agregar otros, si lo amerita, indicó Sandoval.
Álvarez enfrenta ocho cargos por homicidio imprudente y 10 por agresión agravada con un arma mortal y conducción temeraria, informó el lunes la policía, que evitó confirmar si el conductor estaba intoxicado al momento del atropellamiento, pero insistió en que no descartaban ninguna hipótesis.
Algunos testigos de la tragedia han relatado que, tras embestir a las víctimas afuera de un albergue, el sospechoso insultó a los inmigrantes, algo que las autoridades aclararon que no habían podido corroborar.

Inicialmente se manejaban tres hipótesis sobre el caso, indicó Sandoval: “Podría ser intoxicación; podría ser un accidente; o podría ser intencional”.
Aunque aún no se han publicado las identidades de las víctimas, se ha informado que la mayoría eran hombres venezolanos con edades entre los 20 y 40 años.
Antes de ser arrollados, esperaban, de pie o sentados en la acera, en una parada de autobús cerca del refugio Bishop Enrique San Pedro Ozanam, que acoge a inmigrantes y personas sin hogar, según un video de vigilancia del albergue.

El incidente ocurrió a alrededor de las 8:30 am (hora local) del domingo y, de acuerdo al director del refugio, Victor Maldonado, "esta camioneta SUV, una Range Rover, se pasó el semáforo que estaba a unos 30 metros (100 pies) de distancia y pasó por encima de la gente que estaba sentada allí en la parada de autobús".
Álvarez, detalló la policía, tenía un amplio historial de criminal con cargos que van desde agresión agravada con uso de arma letal y robo, hasta agresión a una persona mayor o con discapacidad. Antes del incidente del domingo, el acusado ya había sido detenido por conducir bajo estado de intoxicación.