IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mueren cinco niños y un adulto presuntamente tiroteados por un familiar en Oklahoma

"No creemos que sea algo al azar, pero aún no tenemos detalles del por qué o qué sucedió", dice la policía, que indica que las víctimas son "niños pequeños".
/ Source: Telemundo

Cinco niños y un hombre, miembros todos de la misma familia, murieron en lo que se cree que fue un tiroteo en la madrugada del martes que terminó con otro pariente bajo custodia, según las autoridades en el este del estado de Oklahoma.

La policía respondió a una llamada de la 1:30 de la mañana que alertaba que varias personas habían sido baleadas en una residencia en el sureste de Muskogee, una ciudad de poco menos de 40,000 habitantes ubicada a unas 45 millas al sureste de Tulsa.

Cuando llegaron los oficiales llegaron al lugar, una persona de la casa blandiendo un arma y uno de los policías disparó una vez sin darle alcance, dijeron las autoridades. 

El sospechoso fue detenido tras una breve persecución. Se trata de un miembro de la familia de las víctimas, dijo el jefe de policía de Muskogee, Johnny Teehee, a la cadena NBC News.

"No puedo decir cómo, pero creemos que el sospechoso bajo custodia está relacionado con las víctimas", indicó.

[Fatal tiroteo en una iglesia de Texas deja un muerto y varios heridos]

 

 

Dentro de la residencia, la policía encontró cuatro niños y un hombre muertos. "Un quinto niño murió más tarde después de ser trasladado en avión a un hospital de Tulsa", dijo la policía en un comunicado, "también hubo una mujer adulta con heridas mortales llevada a un hospital".

Lynn Hamlin, oficial de policía de Muskogee, describió a las víctimas como "niños pequeños", pero dijo que la policía aún no tiene las edades exactas, según la agencia de noticias The Associated Press. 

[En video: Policías rocían con gas pimienta a una niña de 9 años en Nueva York]

Las autoridades aún desconocen el motivo del crimen, pero no creen que haya otras personas involucradas. "No creemos que sea algo al azar, pero aún no tenemos detalles del por qué o qué sucedió", dijo Hamlin.

No han revelado el nombre de la persona arrestada ni detalles sobre las personas que murieron.

Con información de NBC News y The Associated Press