IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cinco asesinatos con arma de fuego en California avivan el temor de un asesino en serie

La policía busca a una persona que fue captada en un video de seguridad. “Tenemos una serie de homicidios que creemos que están interconectados: se podría llamar asesinatos en serie”, explicó el jefe de la policía de Stockton.

Por Dennis Romero - NBC News

La policía de Stockton, California, está buscando a una persona de interés tras una serie de tiroteos mortales que ocurrieron después del anochecer en la ciudad.

La policía dijo que una persona no identificada capturada en un video de seguridad podría ser un sospechoso o un testigo y que otros pueden estar involucrados en los cinco ataques que han ocurrido desde julio.

[La cultura de las armas entre los latinos: quiénes las tienen y para qué las usan]

“Tenemos una serie de homicidios que creemos que están interconectados”, explicó en una conferencia de prensa el viernes el jefe de policía de Stockton, Stanley McFadden. “Por definición, probablemente se podría llamar a esto asesinatos en serie”.

Persona de interés de la policía de Stockton.
Persona de interés de la policía de Stockton.Policía de Stockton

Señaló que la policía ha descartado la violencia de pandillas, los delitos de odio y los ataques contra los residentes sin hogar. Una de las cinco víctimas es un hombre blanco; los otros son latinos y no todos estaban sin vivienda, indicó McFadden.

Los detectives no han podido determinar si se trata de un sospechoso o posiblemente varios, dijo el jefe.

[No, los martillos no son más letales que las armas de fuego en EE.UU.]

Todos los asesinatos ocurrieron después del anochecer y en áreas sombreadas con pocas cámaras de seguridad alrededor. Cada uno de los ataques ha implicado a una sola víctima.

“No fue un robo”, aseveró. “Las pertenencias no están siendo robadas. No están hablando de ninguna actividad de pandillas en el área ni nada. Solo son ataques sorpresa”.

Los ataques comenzaron en julio y el último ocurrió esta semana, según la policía, que los describe de esta manera:

  • El 8 de julio, un hombre no identificado de 35 años, descrito solo como blanco, recibió un disparo mortal. Se informó a las 00:31 horas.
  • El 11 de agosto, un hombre no identificado de 43 años descrito como hispano fue asesinado a las 9:49 p.m.
  • El 30 de agosto, un hombre no identificado de 21 años descrito como hispano recibió un disparo mortal a las 6:41 a.m.
  • El 21 de septiembre, un hombre no identificado de 52 años descrito como hispano fue asesinado a las 4:27 a.m.
  • El martes, un hombre no identificado de 54 años descrito como hispano recibió un disparo mortal alrededor de la 1:50 a.m.
  • La ciudad ofrece una recompensa de 75,000 dólares por información que conduzca a un arresto, y Stockton Crime Stoppers ofreció 10,000 dólares adicionales.

La ciudad ofrece una recompensa de 75,000 dólares por información que conduzca a un arresto, y otros 10,000 dólares fueron puestos por Stockton Crime Stoppers.

Quienquiera que esté disparando parece estar arrastrándose en las sombras, segun el jefe. “Las zonas están poco iluminadas, están ensombrecidas por los árboles”, afirmó McFadden.

[¿Habría evitado la nueva ley sobre control de armas el tiroteo de Highland Park? Esto es lo que opinan expertos]

“Esté alerta. Tengan la cabeza bien puesta”, advirtió.

También pidió a los residentes que estén alerta en internet y eviten la difusión de desinformación.

“Todo lo que hace es crear desafíos adicionales para los investigadores”, recordó McFadden.