IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Choque en una carretera de Chiapas deja 12 muertos y tres heridos

Las autoridades mexicanas no identificaron a las personas fallecidas, pero indicaron que los tres lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital local, eran de nacionalidad hondureña.

Un choque entre dos camionetas en el sureste mexicano, cerca de Palenque, Chiapas, dejó al menos 12 personas muertas y tres heridas, según informaron las autoridades locales este martes.

“Se informa que perdieron la vida 12 personas aún no identificadas y resultaron lesionadas tres personas de nacionalidad hondureña”, indicó la Fiscalía estatal de Chiapas en un comunicado.

Las autoridades, que describieron el hecho como una "noticia criminal", indicaron que hallaron dos camionetas marca Toyota tipo Hiace. En estas encontraron cinco y siete cadáveres, respectivamente.

Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para que les practicaran una necropsia.

Mientras que los tres hondureños lesionados fueron trasladados al Hospital General de Palenque, indicó la fiscalía en el comunicado. Entre ellos hay un menor que presentó quemaduras de segundo grado.

Según las autoridades municipales, el accidente ocurrió a las 4:30, hora local, en un lugar conocido como Corralón de las Grúas del Pino.

Un funcionario de la fiscalía dijo que al parecer las víctimas eran centroamericanos, pero aún se están realizando trabajos de identificación.

La carretera Palenque-Playas de Catazaja permaneció cerrada a la circulación durante varias horas.

La unidad de Protección Civil fue avisada minutos después por vecinos que reportaron el choque entre dos camionetas de pasajeros que circulaban a alta velocidad por la zona, según reportó la agencia de noticias EFE.

Según los habitantes de la zona, estos accidentes son muy frecuentes y suelen darse por el cansancio de los conductores o porque vehículos tratan de adelantar a otros vehículos.

Las autoridades tampoco aclararon si estaban investigando el accidente como un posible caso de tráfico de personas migrantes.