El asesino prófugo Danelo Cavalcante ha sido capturado en Pennsylvania tras una novelesca persecución que se extendió por casi dos semanas y durante la cual el público vivió momentos de pánico, informó la policía.
Cavalcante, de 34 años, había sido avistado por cámaras de seguridad múltiples veces en los días previos, pero había evadido la captura. La policía avisó el martes que se encontraba armado tras robar un rifle del garaje de un residente, quien le disparó sin aparentemente herirlo.
La policía programó una conferencia de prensa a las 9:30 am para ofrecer detalles de la captura.
El prófugo fue sentenciado el mes pasado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras ser declarado culpable de apuñalar fatalmente a su exnovia, Deborah Brandão, de 33 años. El crimen ocurrió delante de los hijos de la mujer.
Cavalvante escapó el 31 de agosto de la prisión del condado de Chester, en Pocopson Township, escalando por las paredes del penal hasta el techo. El escape quedó registrado en un insólito video que sorprendió a las autoridades y al público.
“A las 10:10 pm recibimos una llamada de un residente en Coventryville Road indicando que un hombre hispano, de estatura baja, sin camisa y que llevaba pantalones oscuros había entrado en su garaje mientras el dueño de la casa estaba allí y que tomó un rifle calibre .22 que estaba apoyado en la esquina del garaje”, había dicho el martes el portavoz George Bivins de la Policía Estatal de Pennsylvania.
El propietario de la vivienda disparó con una pistola varias veces al fugitivo, que según la policía era Cavalcante. Pero el reo “huyó con el rifle” y no hay indicios de que haya resultado herido, agregó.
La policía estatal reportó el fin de semana que el prófugo había sido avistado "al norte del condado Chester cerca del área de Phoenixville". En las imágenes se apreciaba que Cavalcante se había afeitado la barba y tenía una apariencia distinta.
"Está limpio, afeitado y fue visto por última vez usando una sudadera amarilla o verde, una gorra negra de béisbol, pantalones verdes de prisión y zapatos blancos", dijo la policía el fin de semana.
También se reportó que el prófugo robó una camionera blanca, pero se presumió que la había abandonado tras quedarse sin combustible.
La policía también dijo durante el curso de la persecucuión que Cavalcante "buscaba apoyo" de conocidos en la zona de Phoenixville y que las imágenes en las que se le vio rasurado y limpio fueron grabadas por la cámara de vigilancia de la casa de alguien con quien trabajó hace años.