Por Chantal Da Silva — NBC News
La policía de Memphis informó este martes de que el cadáver localizado en el área de Tennessee donde desapareció Eliza Fletcher cuando trotaba en la mañana del viernes corresponde a la maestra, de 34 años. El hombre arrestado el domingo por la desaparición fue acusado este martes de asesinato, según indicaron las autoridades.
El cuerpo fue localizado el lunes, pero aún no se ha informado sobre las causas de la muerte. Cleotha Abston, de 38 años, fue acusado en principio de secuestro y manipulación de pruebas, y este martes se agregaron cargos por asesinato en primer grado.
El domingo, la policía de Memphis anunció que Cleotha Abston, de 38 años, fue acusado de secuestro y manipulación de pruebas en relación con la desaparición de Fletcher.

La policía indicó que, alrededor de las 4:20 de la madrugada del viernes, una persona se acercó a Fletcher y la obligó a introducirse en un auto deportivo de color oscuro.
Unas sandalias halladas en la zona en la que desapareció Fletcher contenían restos de ADN que coincidían con el de Abston, según una declaración jurada adjunta a una denuncia penal. La policía vinculó el auto usado presuntamente en el secuestro a una persona que vive en la misma residencia donde se hospedaba Abston.
Fletcher era profesora de guardería en la escuela St. Mary’s Episcopal School, y nieta del difunto Joseph Orgill III, un filántropo y empresario multimillonario de Memphis.
Abston fue condenado por secuestrar cuando tenía solo 16 años a un destacado abogado de Memphis en el año 2000, según informó el diario Commercial Appeal, y pasó 20 años en prisión.
Obligó al hombre, identificado como Kemper Durand, a meterse en la cajuela de su propio auto a punta de pistola. Después de varias horas, lo obligó a manejar hasta una gasolinera para retirar dinero de un cajero automático. Un guardia armado de la Autoridad de Vivienda de Memphis entró a la gasolinera y Durand gritó pidiendo ayuda. Abston escapó pero fue arrestado posteriormente.
"Pareció haber forcejeo"
El video de seguridad mostraba una camioneta GMC Terrain negra "que pasaba y luego esperaba a que la víctima pasara corriendo”, según la declaración jurada. Un hombre salió del auto, corrió hacia Fletcher y la obligó a sentarse en el asiento del copiloto, añade.
“Durante este secuestro, pareció haber un forcejeo”, agrega, “y se encontraron en la zona unas sandalias Champion. El vehículo luego se paró en el estacionamiento con la víctima dentro durante unos cuatro minutos antes de irse”.
Mario Abston, de 36 años, hermano de Cleotha Abston, también fue detenido, pero no se cree que esté vinculado al secuestro, según las autoridades. Se le acusó de delitos de drogas y de armas de fuego.