IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cantante de los Backstreet Boys es demandado por supuesta violación a fanática con autismo

“Nada me ha afectado más que lo que Nick Carter me hizo”, dijo Shannon Ruth, de 39 años, quien asegura que el vocalista la violó y la agredió físicamente en 2001, cuando ella tenía 17 años y él 21.

Una mujer con autismo demandó este jueves al cantante Nick Carter, de la agrupación musical Backstreet Boys, por supuestamente haberla violado y agredido físicamente en 2001 durante un concierto en el estado de Washington, cuando ella era menor de edad.

Shannon Ruth dijo durante una rueda de prensa que el presunto ataque ocurrió en el estadio Tacoma Dome, de la ciudad de Tacoma, cuando ella tenía 17 años y Carter 21. La entonces popular banda juvenil realizaba la gira Black & Blue y Ruth era fanática del grupo.

La mujer, quien actualmente tiene 39 años y asegura padecer de autismo y parálisis cerebral, dijo que conoció al vocalista cuando estaba en una fila para pedirle autógrafos y que éste la invitó al autobús en el que la banda realizaba la gira por Estados Unidos.

Nick Carter, vocalista de Backstreet Boys, canta en el iHeartRadio Music Festival 2019 en Las Vegas, Nevada.
Nick Carter, vocalista de Backstreet Boys, canta en el iHeartRadio Music Festival 2019 en Las Vegas, Nevada. Getty Images

Ruth dijo que, una vez dentro del vehículo, Carter le ofreció una bebida rosada a la que describió como 'zumo VIP' y la obligó a ponerse de rodillas y practicarle sexo oral mientras le daba instrucciones de cómo hacerlo.

“En los últimos 21 años he estado llena de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones que son el resultado directo de que Nick Carter me violara”, afirmó Ruth a los periodistas durante la conferencia de prensa en un hotel de California.

Según la demanda, presentada en el condado de Clark en Nevada, el cantante le quitó los pantalones a la fuerza mientras ella le pedía que se detuviera. Carter, de acuerdo con Ruth, le dijo que se callara, mientras se ponía encima de ella y la penetraba, diciéndole que ese sería un "secreto especial de ambos".

[Dos estrellas de Hollywood están acusadas de violación. Pero también se está juzgando a la Iglesia de la cienciología]

"Aunque soy autista y vivo con parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado má que lo que Nick Carter me hizo", dijo. Y agregó que Carter trató de "asustarla" para que guardara silencio y la llamó "zorra retrasada".

Según la demanda, la estrella del pop supuestamente contagió el Virus del Papiloma Humano a la mujer y la amenazó con la cárcel si revelaba lo sucedido.

El artista no se había pronunciado públicamente sobre la demanda hasta este jueves, pero una fuente cercana a Carter dijo al portal de entretenimiento TMZ que las acusaciones eran "falsas" y que Carter estaba "enfocado en su familia", luego de la muerte de su hermano Aaron Carter ocurrida el mes pasado.

Esta no es la primera vez que el cantante, actualmente de 42 años, es demandado por supuestas agresiones sexuales. Melissa Schuman, exmiembro de la banda musical Dream, acusó a Carter en 2017 de agredirla sexualmente en 2003, cuando ella tenía 18 años.

La demanda no procedió porque la fecha del alegado ataque superaba los 10 años del tiempo requerido por la ley para una denuncia de su tipo. El artista dijo en ese momento que lo descrito en la acusación iba "en contra de su naturaleza", según la revisa The Rolling Stones.

La demanda presentada este jueves menciona a otras tres mujeres y asegura que también fueron sido víctimas de Carter, entre ellas una de 15 años de edad. Sin embargo, ninguna aparece como demandante.

Shannon Ruth solicita más de 30,000 dólares en concepto de daños compensatorios y punitivos.