IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cadena perpetua para los dos acusados de asesinar a un policía latino en California

El agente Ricardo Gálvez, de 29 años, se encontraba dentro de su auto particular en una estación de policía de Los Ángeles cuando dos hombres se acercaron, le dispararon y le mataron. Pudo ser un robo que terminó mal.
/ Source: Telemundo

El policía Ricardo Gálvez, de 29 años, se encontraba dentro de su auto particular en el estacionamiento de la estación de policía en Downey, en el condado de Los Ángeles, California, cuando dos hombres se acercaron, le dispararon y le mataron.

Este viernes, cinco años después, los dos hombres acusados del asesinato de este oficial latino fueron condenados a una pena máxima de cadena perpetua, informó la Fiscalía de Distrito del condado de Los Ángeles.

Jeremy Anthony Álvarez, de 26 años, fue condenado a un mínimo de 30 años en prisión y un máximo de cadena perpetua tras declarase culpable en marzo de un cargo de asesinato en segundo grado e intento de robo por la muerte del policía latino.

[Muere el primer policía de Los Ángeles por coronavirus: era un latino de 45 años que iba a ser padre de gemelos]

Steven Knott, de 23 años y medio hermano de Álvarez, recibió una condena de un mínimo de 50 años en la cárcel y un máximo de cadena perpetua luego de haberse declarado culpable de los cargos de asesinato en primer grado e intento de robo con el uso de una arma de fuego.

Recuento de los hechos

El 18 de noviembre de 2015, Gálvez se encontraba vestido de civil y sentado dentro de su vehículo tras asistir a un entrenamiento profesional en un lugar cercano.

[Dos policías resultan heridos de bala durante las protestas en Louisville tras decisión en el caso de Breonna Taylor]

Cerca de las 11 de la noche, dos hombres se acercaron a su vehículo y le dispararon. El policía no tenía su arma consigo.

Al escuchar los disparos, otro agente que estaba en su carro persiguió a los sospechosos hasta la cercana ciudad de Montebello, donde estos abandonaron su vehículo y escaparon a pie. Después de esto fueron arrestados tres sospechosos, incluidos Knott y Álvarez, que posteriormente fueron procesados judicialmente.

[Heridos de gravedad dos agentes del condado de Los Ángeles tras recibir múltiples disparos en una "emboscada"]

Según señaló en su momento el teniente John Carina, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, la muerte de Gálvez fue un intento de robo “que terminó mal”.

Gálvez, quien llevaba cinco años como miembro del Departamento de Policía de Downey, era veterano de la Marina y cumplió dos despliegues en Irak.

Con información de Efe.