IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Buscan al conductor que mató a tres niñas e hirió a otra en una carretera del desierto de California

La camioneta se desvió para embestir a las menores, dos de ellas en silla de ruedas. Sus ocupantes se detuvieron para examinar lo ocurrido y luego huyeron.
/ Source: The Associated Press

Las autoridades californianas buscan a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar y matar a tres niñas, dos de ellas en sillas de ruedas, y dejar a una cuarta menor con heridas críticas cuando caminaban junto a una carretera desértica del sur del estado.

Willow Sánchez, 11, Daytona Bronas, 12, y Sandra Mizer, 13, todas de Lucerne Valley, fueron atropelladas poco antes de las 10:30 de la noche del sábado (hora local) cuando paseaban por la vía Camp Rock Road.

Las golpeó una camioneta Chevrolet Silverado blanca que se desvió al borde de la carretera y las embistió por detrás, dijo la Patrulla de Carreteras de California.

El incidente ocurrió en un tramo de la carretera en la comunidad del desierto de Mojave en el condado de San Bernardino.

"Mi bebé se me fue. Ya no la tengo más", lamentó la abuela de Sandra Mizer, Tammy Midkiff, a la emisora KNBC-TV.

Natalie Cole, de 14 años, se encuentra hospitalizada en estado crítico.

"Su pierna fue amputada en el accidente, todas sus otras extremidades están destrozadas y su hígado está sangrando, sus riñones están sufriendo", dijo su madre, Sherrie Orndorff, a la citada emisora.

"Usted se salió de su auto, vio a esas niñas muertas y moribundas en el suelo y huyó", espetó Orndoff al conductor de la camioneta, cuya identidad no se ha hecho pública.

Orndoff, que era la hermana mayor de Willow, dijo que las jóvenes habían pasado la noche en su casa y decidieron dar un paseo.

El conductor y el copiloto del camión se detuvieron después de la colisión y usaron una linterna para ver a quién habían atropellado antes de irse sin llamar al 911 dejando su vehículo atrás, le dijeron testigos a miembros de la familia, según KNBC-TV.