Por Antonio Planas - NBC News
Las autoridades de Texas informaron que buscan a un niño de 10 años que fue secuestrado por un hombre sospechoso de haber matado a la madre del menor.
Ian Aguilar se encuentra en “peligro grave o inmediato”, explicaron.
El niño fue extraído por Juan Aguilar-Cano, de 38 años, que también ha sido identificado como sospechoso del asesinato de la madre de Ian, indicó el jueves el detective de la policía de Wilmer, Brian Clark.
NBC Dallas-Fort Worth informó que Aguilar-Cano es el padre del niño e identificó a la fallecida como Zuleika López, cuyo cuerpo fue encontrado por su hija el martes al interior de su casa.

La policía de Wilmer ha estado dirigiendo la investigación sobre este caso.
[Queda libre bajo fianza el juez acusado de matar a su esposa]
Una alerta ámbar se emitió en todo el estado para Ian, quien fue visto por última vez alrededor de las 7:30 am del pasado martes en Wilmer, una ciudad de unos 5,000 habitantes a 15 millas al sur de Dallas.
Ian fue descrito como un niño que mide cuatro pies, que tiene los ojos color café y el pelo negro. Mientras que las autoridades señalaron que Aguilar-Cano mide cinco pies y siete pulgadas, que tiene un peso de 160 libras y que también tiene el pelo negro y los ojos marrones.
“Estamos siguiendo todas las pistas que podemos”, informó Clark el jueves y añadió que no podía proporcionar más detalles sobre el asesinato de la madre del menor, citando una investigación en curso.