IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Balean a una familia latina en Houston en un incidente de furia en la carretera tras un partido de béisbol

Un joven de 17 años se encuentra al borde de la muerte tras recibir un disparo. Su padre intercambió gestos con la mano con otro conductor, que luego los siguió y tiroteó.

Por Wilson Wong - NBC News

Un adolescente de 17 años recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba a su casa después de un partido de béisbol de los Astros de Houston, según informaron este miércoles las autoridades locales.

La policía de Houston indicó que la víctima, identificada por su familia como David Xavier Castro, había muerto a causa de su herida, pero más tarde corrigió su declaración inicial y señaló que todavía estaba vivo y con respiración asistida.

"Hemos sabido que la víctima no ha fallecido y pedimos sinceras disculpas a su familia. El adolescente está actualmente con soporte vital. Por favor, únanse a nosotros en la oración por este joven y su familia", aseguró el Departamento de Policía de Houston en la red social Twitter.

El joven salió junto a su padre y a su hermano del partido alrededor de las 11 de la noche del martes, según la policía. El hombre dijo que tuvo un incidente de tránsito con una persona en un automovil blanco, con el que "intercambió gestos con la mano".

El sospechoso los siguió en su auto, según su relato, y disparó "varios tiros contra la camioneta del padre, golpeando a uno de los pasajeros masculinos al menos una vez", indicó la policía. 

[Fin de semana violento. Se reportan al menos 150 muertos por tiroteos durante puente festivo en EE.UU.]

El padre dijo a la policía que condujo hasta una zona en la intersección de la autopista 59 y la calle McGowen antes de poder detenerse y llamar al teléfono 911 de emergencias.

David Xavier Castro.
El joven baleado en Houston David Xavier Castro. Courtesía / Paul Castro

Los investigadores aún no han identificado al sospechoso, pero publicaron fotos de su vehículo, un sedán Buick blanco de cuatro puertas con techo corredizo.

[Un latino muere y sus dos hijos resultan heridos tras ser baleados en una autopista en California]

"Espero que antes de que acabe el día tengamos, como mínimo, el nombre del propietario o del conductor de este vehículo y que al final del día tengamos a esa persona detenida", dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner.