IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Balean 22 veces por la espalda a una latina de 15 años que paseaba al perro en Texas. "Son unos cobardes", lamenta su padrastro

“Probé a reanimarla. No pude salvarla. Intenté con todas mis fuerzas mantenerla con vida”, asegura la madre de la joven, que salió a buscarla tras escuchar los disparos.

Una adolescente latina de 15 años fue baleada hasta la muerte cuando paseaba a su perro cerca de su casa en un barrio al suroeste de la ciudad de Houston, en Texas, según informó la policía local.

La joven, que recibió 22 disparos por la espalda, fue identificada como Diamond Álvarez por su familia, que contó que había quedado en encontrarse ese mismo día con un exnovio.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche del martes, cuando los vecinos reportaron haber escuchado una serie de disparos, indicó la policía de Houston al canal local ABC13

Entre los que oyeron los disparos estaba la familia de Álvarez, que sabía que ella estaba afuera paseando a su perro, llamado Peanut, por lo que se preocuparon por ella. 

La madre relató a la policía que la llamó varias veces al teléfono y no obtuvo respuesta. Salió entonces junto al padrastro de la joven a buscarla y encontraron al perro, que había vuelto solo corriendo. 

Tras rastrear el barrio en su busca, la hallaron tendida sin vida en un costado de la carretera junto a un parque comunitario.

Probé a reanimarla. No pude salvarla. Intenté con todas mis fuerzas mantenerla con vida”, contó su madre, Anna Machado, a la cadena local KPRC 2.

[Hallan el cadáver de una mujer de Florida que había desaparecido hace días y arrestan a su novio]

Hasta el momento, la policía cree que se trató de un tiroteo desde un vehículo en movimiento. Se sospecha que puedo haber sido un automóvil de color oscuro, pero aún se está analizando las cámaras de vigilancia del área. 

La joven era estudiante de segundo año, con honores, de la Madison High School, y planeaba asistir a la escuela de cosmetología.

La familia dijo en una entrevista con el canal local FOX 26 que sabían que Diamond había discutido con un exnovio y que él le envió un mensaje de texto diciéndole que la encontraría en ese lugar. La madre dijo que la policía habló con esa persona pero no tiene evidencias que indiquen que pudo estar implicado.

“Quienes sean los que le dispararon 22 veces por la espalda a esta niña, son unos cobardes”, dijo Tito Moczygemba, el padrastro de Álvarez a KPRC 2.

[La autopsia de Brian Laundrie mantiene el enigma de cómo murió el novio de Gabby Petito en un pantano de Florida]

La policía de Houston no ha informado de ningún sospechoso.