IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Balacera en San Francisco deja un muerto y un herido. El atacante escapó

La policía está tras la pista del sospechoso que baleó a las víctimas dentro de uno de los trenes de la ciudad. “Tenemos demasiadas armas ahí fuera”, dijeron las autoridades.

Por Elisha Fieldstadt - NBC News

Las autoridades buscan a un hombre armado que mató a una persona e hirió a otra luego de disparar el miércoles en un tren de San Francisco, según las autoridades.

"Terribles noticias esta mañana: en el MUNI entre las estaciones de Forest Hill y Castro, hemos sido informados por la policía que se ha producido un tiroteo dentro del tren”, escribió en Twitter Myrna Melgar, miembro de la junta de supervisores de la ciudad y el condado de San Francisco.

Las autoridades llegan a la estación donde se produjo en tiroteo en San Francisco.
Las autoridades llegan a la estación donde se produjo en tiroteo en San Francisco.Afiliada de NBC en California.

MUNI es la red de autobuses de bajo consumo, trenes ligeros, tranvías y teleféricos icónicos de la ciudad.

“Dos víctimas fueron alcanzadas por los disparos. Una ha fallecido y la segunda está en el hospital. El autor salió corriendo del tren en la estación de Castro”, afirmó Melgar en la publicación.

“Tenemos demasiadas armas ahí fuera. Demasiadas, demasiadas”, añadió.

El hecho fue reportado por primera vez a las 9:54 am (hora local), reportó NBC Bay Area.

[Un agente de Uvalde intentó entrar a la escuela para rescatar a su esposa pero fue detenido por policías y le quitaron su arma]

La Agencia Municipal de Transporte de San Francisco anunció que los trenes entre las estaciones de West Portal y Castro estaban actualmente detenidos en ambas direcciones “debido a la actividad policial en curso".