IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Balacera en restaurante de Miami Gardens deja al menos 10 heridos

Los reportes señalan que el tiroteo ocurrió en el restaurante The Licking, mientras se grababa un video del rapero French Montana. La policía está investigando el incidente.

Al menos 10 personas terminaron heridas de bala el jueves por la noche en un popular restaurante de Miami Gardens, Florida, luego de que una discusión entre dos grupos de personas subió de tono hasta que se produjo un enfrentamiento a balazos, informaron los medios locales.

La policía de Miami Gardens confirmó que sus agentes respondieron a una llamada de ShotSpotter antes de las 8:00 pm en el restaurante The Licking Miami Gardens en la calle Northwest 27th, según dijo la detective Diana Gourgue a local de NBC.

[El ADN hallado en la vaina de un cuchillo condujo al arresto del acusado de asesinar a estudiantes de Idaho]

Según la policía, el altercado comenzó en un sitio distinto, pero terminó a balazos en el restaurante. Varios testigos dijeron que el tiroteo ocurrió durante la filmación de un video del rapero French Montana, pero las autoridades no han confirmado esta versión.

Autoridades caminan frente al restaurante The Licking, en Miami Gardens, tras el tiroteo que se produjo este jueves por la noche.
Autoridades caminan frente al restaurante The Licking, en Miami Gardens, tras el tiroteo que se produjo este jueves por la noche.NBC 6

La jefa de policía de Miami Gardens, Delma Noel-Pratt, dijo al diario local Miami Herald que los detectives estaban investigando la versión de que un video se estaba realizando frente del restaurante, donde se reunió una gran cantidad de gente.

[Ocho personas de una misma familia son halladas muertas con heridas de bala en una casa en Utah]

“Creemos que es un incidente aislado”, dijo Noel-Pratt al diario.

El rapero Ced Mogul le dijo al canal NBC 6 que él estaba en la filmación del video detrás de un KFC cercano, cuando robaron a alguien. El rodaje luego se trasladó a The Licking, donde se produjeron los disparos. Uno de los heridos, dijo Mogul, es el rapero Rob49. La policía no ha confirmado esta información.

De acuerdo al Miami Herald, varias publicaciones en redes sociales señalaban que otra de las personas heridas fue un guardaespaldas del rapero French Montana. Al menos así se sugiere en algunos videos publicados en Twitter, donde se ve a la policía ayudando a dos personas heridas.

Según in informe publicado en 2019 por la revista Forbes, el restaurante The Licking es copropiedad del rapero y productor de música estadounidense, DJ Khaled, y de Elric “E-Class” Prince, fundador del sello musical Poe Boy Records.