IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Balacera durante evento funerario en Chicago deja una mujer muerta y seis heridos

El tiroteo ocurrió en la madrugada durante una ceremonia de recordación en nombre de un hombre que murió en un accidente de auto. “Estaban celebrando. Algo pasó, hubo un altercado verbal y alguien empezó a disparar”, dijo la policía.

Por The Associated Press

Una mujer de 25 años murió y otras seis personas resultaron heridas en horas tempranas del domingo en un tiroteo en Chicago, durante una ceremonia de recordación de un hombre que murió en un accidente de auto, informó la policía.

Un numeroso grupo de personas se había reunido a la 1:00 a.m. para recordar el cuarto aniversario del fatal accidente, cuando comenzó un discusión que terminó en disparos, indicó Adnardo Gutiérrez, subjefe del Departamento de Policía de Chicago, al canal WLS-TV.

Siete personas sufrieron impactos de bala y una de ellas, una mujer de 25 años, fue pronunciada muerta en un hospital, dijo. Las otras seis víctimas fueron hospitalizadas, una en condición crítica.

El tiroteo tuvo lugar en el lado oeste de Chicago, en las primeras horas del domingo.
El tiroteo tuvo lugar en el lado oeste de Chicago, en las primeras horas del domingo.Getty Images

"Estaban celebrando. Algo pasó, hubo un altercado verbal y alguien empezó a disparar o varias personas dispararon", señaló Gutiérrez durante una rueda de prensa el domingo.

Comentó que se investiga cuántas personas dispararon, pero que los tiros fueron hechos por una o varias personas que asistían al evento de recordación.

[El derrumbe de una mina de oro en Venezuela deja al menos 12 personas muertas]

Gutiérrez afirmó que un testigo le dijo a los oficiales que una discusión tuvo lugar antes del tiroteo, que ocurrió cuando el grupo estaba en una calle en el vecindario Austin, en el lado oeste de Chicago.

Entre las víctimas hay un hombre de 29 años que fue hospitalizado en estado grave con un disparo en el pecho. Las otras cinco personas, una joven de 17 años, una mujer de 28 y tres hombres de 27, 28 y 29, se encontraban ingresados y en buena condición, reportó el Chicago Sun-Times.

[Pensó que el alcohol había matado a su madre, hasta que un hombre confesó haberla asesinado]

Detectives de la policía estaban investigando el incidente y no había ningún detenido hasta el mediodía del domingo.

Gutiérrez añadió que los investigadores todavía estaban tratando de localizar testigos para entrevistarlos. Pidió que cualquier persona con información sobre el incidente se pusiera en contacto con la policía.