IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Autoridades detienen a un joven de 18 años por la muerte de un niño de 4 en Texas

Darriynn Brown fue ingresado a la cárcel del condado de Dallas y su fianza es de 750,000 dólares. El cuerpo del niño fue encontrado con múltiples heridas.
Las autoridades dijeron que el cuerpo del niño presentaba múltiples heridas y fue declarado muerto en la mañana del sábado.
Las autoridades dijeron que el cuerpo del niño presentaba múltiples heridas y fue declarado muerto en la mañana del sábado. AP
/ Source: Telemundo

Los cuerpos policiales arrestaron a un hombre tras encontrar el cuerpo de un niño de 4 años en una calle de la ciudad de Dallas, Texas, informaron las autoridades.

Darriynn Brown, de 18 años, fue ingresado a la cárcel del condado de Dallas en la madrugada del domingo por cargos de secuestro y robo, dijo la policía. Los investigadores creen que se formularán cargos adicionales en su contra después de que se haya completado el análisis forense.

Brown está detenido con una fianza de 750,000 dólares, según consta en los registros de la cárcel. No se dieron a conocer detalles sobre lo que ocasionó el arresto de Brown.

El cuerpo del niño fue encontrado con múltiples heridas a las 6:50 am del sábado. Sus restos estaban frente a una casa ubicada en la cuadra 7500 de Saddleridge Drive, cerca de West Wheatland Road y Mountain Creek Parkway. Las autoridades dijeron que el niño fue declarado muerto en el lugar.

["Es muy dura la pérdida de un niño": crece la indignación por la muerte de Adam Toledo, el niño de 13 años baleado por la policía de Chicago]

La hipótesis que se maneja es que el menor fue asesinado con “un arma punzante” a las 5:00 am, indicó Albert Martinez, funcionario policial.

“Estamos conmocionados, y muy enojados por lo que le ha pasado a este niño tan pequeño”, declaró Martinez, quien no divulgó el nombre del menor pero dijo que al parecer vivía en la zona donde fueron encontrados sus restos en el suroeste de Dallas.

["Hola a todos. Me maté a mí mismo y a mi familia". Dos hermanos de Texas pactan un asesinato y luego se quitan la vida]

Antwainese Square, de 39 años, le dijo al Dallas Morning News que fue ella quien alertó a las autoridades tras ver al niño asesinado cuando salió a correr. Añadió que el rostro y torso del menor estaban ensangrentados, y que no tenía camisa ni zapatos.

“Como madre, esto simplemente... me rompe el corazón”, dijo Square.

A media tarde del sábado, agentes del FBI realizaron una búsqueda en una zona boscosa cercana. Además, un grupo de agentes policiales, montados a caballo, revisaban la zona.

El área, que según los vecinos es popular entre los ciclistas, estaba acordonada con cinta policial.

Con información de AP y The Dallas Morning News