IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Autoridades arrestan a un sospechoso del asesinato y abuso de Sophia Mason, de 8 años, en California

Los oficiales también acusaron a otros cuatro sospechosos, uno ubicado en Merced y tres en el Área de la Bahía, sospechosos de ayudar a Dhante Jackson a evadir el arresto.

Un hombre que es sospechoso por el abuso y asesinato de una niña de Hayward fue arrestado, dijeron las autoridades el sábado.

El fiscal general de California, Rob Bonta, junto con el Departamento de Policía de Merced, dijo que Dhante Jackson fue detenido en relación con el asesinato de Sophia Mason, de 8 años, de Hayward, en Newark el sábado por la tarde.

El arresto de Jackson ocurrió después de una búsqueda de meses y una investigación dirigida por la policía de Merced con la asistencia del Equipo de Control de Narcóticos y Pandillas del Área de Merced y la Unidad de Operaciones Especiales del Departamento de Justicia.

"El dolor de perder a una hija es inimaginable, especialmente cuando esa niña fue víctima de abuso. Estamos de duelo con la familia y los seres queridos de Sophia, y reconocemos que debería estar aquí con nosotros, jugando, aprendiendo y creciendo", dijo Bonta.

"Nuestros niños deben estar protegidos de la violencia y debemos hacer todo lo posible para salvaguardarlos. Quiero agradecer a los miembros de mi equipo y a nuestros aliados en Merced por su trabajo en este caso tan difícil y espero que consuele un poco a quienes amaban a esta joven", agregó Bonta.

Dhante Jackson, momentos después de ser detenido por agentes de policía en Newark, California, el 10 de septiembre de 2022.
Dhante Jackson, momentos después de ser detenido por agentes de policía en Newark, California, el 10 de septiembre de 2022.Departamento de Policía de la ciudad de Merced, California

Los investigadores encontraron el cuerpo de Sophia en la casa de Jackson el 11 de marzo después de que la policía de Merced recibiera una solicitud de asistencia del Departamento de Policía de Hayward como parte de la investigación por la desaparición de Mason.

El 12 de marzo, la madre de la víctima, Samantha Johnson, quien desde 2021 está detenida en Dublin por cargos previos de abuso infantil, brindó información a los investigadores sobre la crueldad que sufrió la niña y que terminó provocando su muerte. La mujer detalló que la joven vivía en un cobertizo en el patio de Jackson y sufría abusos sexuales y físicos.

[Una niña de 5 años es baleada en Tamaulipas. Su familia señala al Ejército y exige justicia]

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Merced acusó a Johnson de abuso infantil y homicidio y emitió una orden de arresto contra Jackson por el asesinato de la niña.

Después de meses de buscar al sospechoso, los investigadores localizaron a Jackson escondido en Newark y lo arrestaron. El hombre será acusado de homicidio por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Merced.

Los oficiales también acusaron a cuatro personas más, una ubicada en Merced y tres en el Área de la Bahía, sospechosas de ayudar a Jackson a evadir el arresto.

Las autoridades hicieron un llamado para que cualquier persona que tenga información sobre el caso se comunique con el detective del Departamento de Policía de Merced, John Pinnegar, al 209-388-7712 o por correo electrónico a la dirección pinnegarJ@CityofMerced.org.

Con información de NBC Bay Area y CBS