IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Asesinato-suicidio en Pennsylvania: tres muertos tras una pelea entre vecinos que paleaban nieve

Lo que parecía una pelea corriente entre vecinos, escaló rápidamente. Un hombre mató a tiros a una mujer y su esposo, luego de que estos arrojaron nieve hacia su propiedad y se insultaron mutuamente. Momento después, el agresor se quitó la vida.
La policía trabaja en la escena de un asesinato-suicidio tras una pelea en Plains Township, Pennsylvania, que dejó tres muertos el 1 de febrero de 2021.
La policía trabaja en la escena de un asesinato-suicidio tras una pelea en Plains Township, Pennsylvania, que dejó tres muertos el 1 de febrero de 2021.WBRE via NBC News

Por Wilson Wong - NBC News

Un hombre en Pennsylvania mató a tiros a una pareja y luego se quitó la vida tras una disputa mientras paleaban nieve en Pennsylvania el lunes, cuando una fuerte tormenta invernal arrojó más de 30 pulgadas en algunas partes del noreste de Estados Unidos.

Según los fiscales, Jeffrey Spaide mató a tiros a sus vecinos James Goy y su esposa, Lisa Goy, antes de suicidarse el lunes por la mañana. El ataque ocurrió en la calle West Bergh en Plains Township, a unas 15 millas al suroeste de la ciudad de Scranton, según la Oficina de la Fiscal de Distrito del Condado de Luzerne.

La fiscal de distrito, Stefanie Salavantis, dijo el martes que su Oficina determinó que no hay otros sospechosos involucrados y consideró el incidente como un asesinato-suicidio. Salavantis dijo que su Oficina cerrará el caso, y que está en espera de un informe del despacho forense del condado de Luzerne.

[¿El coronavirus se propaga más fácilmente en temperaturas frías? Esto es lo que sabemos]

Poco antes de las 9:00 am del lunes, las autoridades encontraron los cuerpos del matrimonio Goy en la calle tras dirigirse al lugar para responder a un reporte de tiroteo, dijeron los fiscales. Según los agentes del orden, más tarde escucharon un disparo proveniente de la casa de Spaide. Las autoridades determinaron luego que este último disparo autoinfingido fue el que causó la muerte al agresor.

Videos tomados por cámaras de vigilancia revelaron que Spaide y los Goys pelearon de palabra antes de que comenzaran los disparos, dijeron los fiscales.

El video muestra a los Goys paleando nieve en un estacionamiento de autos frente a una casa. Se ve al matrimonio arrojar la nieve al otro lado de la calle, hacia la propiedad de Spaide. Después de que este le pide a la pareja que deje de arrojar nieve a su casa, los tres comienzan a discutir e intercambiar gestos y palabras obscenas.

Los fiscales dijeron que James Goy amenazó a Spaide y levantó el puño, lo que provocó que este último se marchara por un momento a su casa y regresara con una pistola.

Si bien los Goys reconocieron que tenía un arma, los fiscales dijeron que continuaron gritándole insultos desde el medio de la calle. Spaide abrió fuego y disparó contra la pareja antes de regresar a su casa para buscar otra arma y asestar los disparos mortales, según los fiscales. Después de matar a sus vecinos, Spaide regresó al interior de su hogar, donde se disparó mientras la policía llegaba al sitio, detallaron.

La Oficina de la Fiscal de Distrito del Condado de Luzerne, el Forense del Condado de Luzerne, la Policía de Plains Township, la Unidad de Bomberos y Ambulancias de Plains Township y la Unidad de Servicios Forenses de la Policía Estatal de Pennsylvania participaron en la investigación.

Estas tres muertes se suman a otras cuatro que ocurrieron a raíz de la mortal tormenta de invierno que causó cancelación de vuelos, cortes de electricidad y cierre de escuelas y sitios de vacunación contra el COVID-19 en todo el noreste.

En Allentown, Pennsylvania, una mujer de 67 años enferma de Alzheimer murió de hipotermia después de abandonar su casa, informó la afiliada de NBC en Philadelphia. Su cuerpo fue encontrado a cuatro cuadras de distancia el lunes por la mañana.

En Adamstown, Maryland, un hombre de 64 años murió después de que un camión de servicios de reciclaje en el que viajaba se volcó sobre una carretera helada alrededor del mediodía del lunes, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Frederick.

Y dos personas, una mujer de 69 años y una otra de 42, murieron en Pennsylvania en incidentes separados el domingo, según la policía estatal. La mujer de 42 años falleció en un accidente durante la tormenta de nieve en el condado de Tioga, y la de 69 años se estrelló tras resbalar en la nieve, en el condado de Bucks.