IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Asesinan a balazos a un empresario canadiense en Playa del Carmen

Según las autoridades mexicanas, una menor de edad, la hija del ciudadano canadiense, sufrió heridas menores durante el atentado. Hay dos sospechosos bajo custodia.

Un empresario canadiense fue asesinado en un ataque con arma de fuego este sábado en Playa del Carmen, Quintana Roo, informaron las autoridades locales.

La víctima, quien no ha sido identificada por las autoridades mexicanas, conducía un auto sobre la carretera federal que va de Cancún a Playa del Carmen cuando lo interceoptaron dos sujetos armados a bordo de motocicletas, según reporta el diario Reforma.

Una menor de edad que viajaba en el auto resultó herida durante el atentado, la hija del finado empresario. Según la Fiscalía General de Quintana Roo sufrió heridas leves y ya no se encuentra en peligro.

[Al menos dos turistas canadienses muertos y uno herido deja una balacera en el Hotel Xcaret, en la Riviera Maya]

Después de intentar huir de la escena del crimen, dos sospechosos fueron aprehendidos por policías municipales de Playa del Carmen. Los dos hombres y el arma que presuntamente usaron para cometer el homicidio ya han sido puestos a disposición del ministerio público, según las autoridades.

Las autoridades no han indicado todavía cuál creen que fue el móvil de la ejecución a plena luz del día.

El homicidio ocurre en un momento en que varios asesinatos de turistas y ciudadanos extranjeros han sacudido la región de la Riviera Maya, uno de los principales destinos turísticos de México.

Una balacera en el hotel Xcaret, uno de los más exclusivos de la zona, dejó a dos turistas canadienses muertos y otra persona herida el 25 de enero.

En esa ocasión, las autoridades de Quintana Roo dijeron que la violencia había surgido de un ajuste de cuentas relacionado a una deuda por actividades ilícitas trasnacionales.

El pasado 8 de diciembre un grupo de hombres armados a bordo de motos acuáticas disparó hacia la zona de la playa de los hoteles Oasis Palm y Royal Cancún.

Nadie resultó herido a causa de ese ataque que envió a decenas de familias que vacacionaban en la playa huyendo hacia sus hoteles. Según las autoridades mexicanas, se trató de un intento de ajuste de cuentas entre bandas rivales de narcomenudistas.

Marinos mexicanos patrullan zona hotelera de Playa del Carmen
Marinos mexicanos patrullan zona hotelera de Playa del Carmen, Quintana Roo, el 3 de febrero de 2022.picture alliance / dpa/picture alliance via Getty I

El 5 de noviembre, un comando armado irrumpió en una playa en Puerto Morelos, un centro turístico al sur de Cancún, y abrió fuego frente a hoteles de lujo, ejecutando a dos presuntos narcomenudistas de una banda rival. Los turistas huyeron despavoridos a buscar refugio en sus hoteles.

Dos semanas antes, un bloguero de viajes de California y una turista alemana murieron en un tiroteo similar en la ciudad costera de Tulum en octubre.