IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Artistas y celebridades piden acciones para acabar con la violencia armada tras la masacre en la escuela primaria de Uvalde

La poeta Amanda Gorman escribió en Twitter versos sobre el miedo en las escuelas. Los actores Selena Gómez y Matthew McConaughey, ambos de Texas, exigieron acciones.

La masacre de 19 niños y dos maestras en una escuela primaria de Uvalde, Texas, ha causado indignación y frustración entre varias personalidades que están usando sus plataformas para pedir acción política.

[Siga nuestra cobertura minuto a minuto de la masacre en Uvalde]

La poeta y activista Amanda Gorman escribió en sus redes sociales varios versos llamando la atención sobre la violencia en las aulas escolares y destacando este tipo de masacres sistemáticas.

"Se necesita un monstruo para matar niños. Pero ver a los monstruos matar niños una y otra vez y no hacer nada no es sólo locura, es inhumanidad", dijo en Twitter.

"Las escuelas están muertas de miedo. La verdad es una educación bajo los pupitres, doblegada por las balas; que se hunde cuando preguntamos: dónde vivirán nuestros hijos y cómo y si".

[Irma García, Annabell Rodríguez, Xavier López... Esto es lo que sabemos de las 21 víctimas del tiroteo en la escuela de Texas]

Selena Gómez y Amanda Gorman.
Selena Gómez y Amanda Gorman.Getty Images

Gorman, con una plataforma de más de un millón de seguidores, hizo historia en enero de 2021 como la poeta más joven de la historia en participar en una posesión presidencial en Estados Unidos.

"Es una epidemia que podemos controlar"

Por otro lado Matthew McConaughey, que nació en Uvalde, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter exigiendo acción política.

"Esta es una epidemia que podemos controlar, y sea cual sea el lado en el que nos situemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor", escribió. "Hay que actuar para que ningún padre tenga que experimentar lo que los padres de Uvalde y los anteriores han soportado".

McConaughey ha dicho en el pasado que está interesado en una carrera política, sin embargo, dijo en noviembre que no aspiraría a la carrera por la gobernación de Texas.

Selena Gómez, otra artista que nació en ese estado, pidió menos palabras y más acciones políticas.

"Hoy, en mi estado natal de Texas, 18 estudiantes inocentes fueron asesinados cuando simplemente intentaban recibir educación. Una maestra asesinada haciendo su trabajo; un trabajo inestimable pero tristemente poco apreciado.

Si los niños no están seguros en la escuela, ¿dónde están seguros?", escribió la cantante, quien también pidió donar a la organización Every Town que busca prevenir la violencia con armas.