IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan a un hombre de Texas acusado de planear un tiroteo masivo en un Walmart

Coleman Thomas Blevins, de 28 años, está acusado de amenaza terrorista. Los investigadores interceptaron un mensaje que indicaba que se estaba planeando un tiroteo masivo y la amenaza incluía la cadena de tiendas.
Coleman Thomas Blevins
Coleman Thomas Blevins, el domingo 30 de mayo de 2021.Oficina del Sheriff del condado de Kerr vía AP

Por Elizabeth Chuck - NBC News

Un hombre acusado de planear un ataque "impensable" en una tienda en Texas de la cadena Walmart fue arrestado y acusado de amenaza terrorista, según comunicaron las autoridades.

La semana pasada, los investigadores interceptaron un mensaje que indicaba que Coleman Thomas Blevins, de 28 años, de Kerrville, Texas, estaba planeando un tiroteo masivo y la amenaza incluía las tiendas Walmart, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Kerr.

[Doce armas, 22,000 cartuchos, cócteles molotov y galones de gasolina: el asesino de San José guardaba un arsenal y odiaba su trabajo]

Las autoridades descubrieron armas de fuego, municiones y "artículos de ideología radical, incluidos libros, banderas y documentos escritos a mano" en su casa, según el comunicado de prensa.

Coleman Thomas Blevins, el domingo 30 de mayo de 2021.Oficina del Sheriff del condado de Kerr vía AP

Blevins está en libertad condicional por delitos graves y tiene prohibido poseer armas de fuego, segíun las autoridades. Fue fichado con una fianza de 250,000 dólares en la cárcel del condado de Kerr, donde permanece detenido.

[La pandemia disparó la venta de armas de fuego en Estados Unidos. Y todavía sigue en aumento]

Blevins está acusado de amenaza terrorista para crear terror público y graves daños corporales y podría enfrentar cargos federales adicionales. Los registros de la cárcel no incluyen un abogado para él, según la agencia de noticias The Associated Press.

Las autoridades ejecutaron una orden de registro en la casa de Coleman Thomas Blevins de Kerrville, Texas.Facebook

Kerrville está a unas 65 millas (104 kilómetros) al noroeste de San Antonio. La Oficina del Sheriff del condado de Kerr trabajó con las autoridades estatales y federales para arrestar a Blevins.

“Este caso nos recuerda que siempre debemos estar atentos. Muchos piensan 'Eso no puede suceder aquí', y estuvo a punto de ocurrir", recordó el alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha.

[Biden anuncia órdenes ejecutivas para prevenir la violencia con armas, tras varios tiroteos recientes]

“Nuestros investigadores hicieron un trabajo sobresaliente en este caso y posiblemente salvaron muchas vidas. La trama interrumpida en este caso es impensable", concluyó.