IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.
BREAKING NEWS
Jan. 12, 2022, 4:56 AM UTC
Crimen y Violencia

Arrestan al sospechoso que mató a un empleado de Taco Bell frente a su hijo en Los Ángeles

Un cliente del restaurante le disparó a Alejandro García en el corazón luego de que se rehusara a aceptar un billete falso de $20. Su hijo de 19 años, quien estaba trabajando con él la noche del sábado, trató de protegerlo pero no pudo evitar que lo alcanzara una bala.

El sospechoso que mató de un disparo en el corazón a un hombre de 41 años que trabajaba en la ventanilla de servicio desde el auto de un restaurante Taco Bell en el sur de Los Ángeles ha sido detenido.

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, informó de la detención a varios medios este martes por la noche, aunque no reveló la identidad del sujeto.

[La latina que arrojó a su bebé a un contenedor de basura dice que supo que estaba embarazada el día antes]

Alejandro García estaba trabajando el sábado en el turno de la noche cuando tuvo un altercado con un cliente alrededor de las 11:00 pm, hora local, quien presuntamente trató de pagarle con un billete falso de 20 dólares.

Cuando García se rehusó a recibir el dinero que sospechaba era falsificado, el hombre le disparó varias veces, hiriéndolo en el corazón.

El hijo de García, un adolescente de 19 años, se encontraba trabajando con él esa noche en el mismo Taco Bell, reportó NBC 4, afiliada de nuestra cadena hermana NBC News.

Alejandro García, empleado de Taco Bell en Los Ángeles que murió en un tiroteo mientras trabajaba en el servicio a ventanilla
Alejandro García, empleado de Taco Bell en Los Ángeles que murió en un tiroteo mientras trabajaba en el servicio a ventanilla el domingo 9 de enero de 2022.NBC 4

"El modo en el que murió, en frente de su hijo, esa fue una experiencia muy traumática para mi sobrino", le dijo entre lágrimas al medio citado el domingo pasado Nancy Del Sol, prima de García. "Mi sobrino estaba cerca así que cerró la ventana, pero los disparos, los disparos entraron y le dieron en el corazón y eso fue lo que lo mató", agregó.

[Sujetos le dan tremenda golpiza a un inmigrante en Orlando]

“Estamos conmocionados y entristecidos de escuchar que esto sucedió. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del miembro del equipo en este momento difícil. Entendemos que el propietario y operador de este lugar está colaborando con la investigación de las autoridades locales y se ha comunicado directamente con la familia afectada para ofrecerle apoyo”, declaró la cadena de comida rápida en un comunicado de prensa.

Una página de GoFundMe para recaudar fondos para el funeral de García, organizada por otro primo, indicó que la familia de la víctima estaba “devastada” y “en estado de conmoción”.

García era padre de tres, incluida una niña de 5 años.

"Esta mañana ella caminaba sosteniendo una foto de su padre porque nunca lo verá regresar a casa", dijo a NBC Los Angeles Karina García De Meza, su prima.