IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan a un migrante de 15 años acusado en Nueva York de herir a tiros a una turista y disparar durante su huida a un policía

Un adolescente fue detenido por un incidente el jueves por la noche en una tienda cerca de Times Square en el que resultó lesionada una turista brasileña.

Un adolescente migrante de 15 años fue detenido como presunto responsable de disparar a un policía y herir a otra persona este jueves por la noche cerca de Times Square, en la ciudad de Nueva York, confirmó la policía.

El sospechoso era buscado por las autoridades tras abrir fuego en una tienda en la que intentó robar. Tras huir del establecimiento, disparó a los oficiales que lo perseguían “sin el más mínimo reparo por los policías ni las personas que estaban en la zona”.

La policía, en rueda de prensa tras el arresto, calificó el incidente como “irresponsable” pues ocurrió en una de las zonas más concurridas de la ciudad y dijo que fue un “milagro” que no se reportaran víctimas mortales.

“Nuestro policía afortunadamente no fue alcanzado ni respondió al fuego”, señalaron las autoridades.

Se vincula al menor a otros incidentes violentos, entre ellos un robo armado a finales de enero en el Bronx. Según la policía, su última dirección registrada era el refugio para migrantes en el Hotel Stratford. Llegó a Estados Unidos en septiembre de 2023.

[Acusan a siete personas por ataque a dos policías de Nueva York en Times Square]

Medios locales reportaron que se ofrecía una recompensa de 13,500 dólares para dar con su paradero. Se le buscaba por herir a una turista brasileña que se encontraba comprando en la tienda JD Sports cuando el sospechoso, junto a otros dos adolescentes, intentaba robar una chaqueta.

Cuando salía con la mercancía, fue detenido por un guardia de seguridad al que disparó, pero la bala terminó hiriendo en la pierna a la turista de 37 años.

La policía en Times Square tras un incidente con migrantes en la ciudad de Nueva York.
La policía en Times Square tras un incidente con migrantes en la ciudad de Nueva York.Spencer Platt / Getty Images

Según los reportes, de los tres adolescentes que participaron en el robo, uno fue atrapado en el lugar y los otros dos huyeron. Tras ser perseguidos por la policía, el sospechoso en custodia disparó, con el arma bajo el brazo, a los oficiales que no respondieron al fuego.

"Nuestros policías mostraron gran moderación al no disparar sus armas en una calle abarrotada", aseguró el jefe de patrulla de la policía John Chell.

Los otros dos menores se consideran personas de interés y se investiga cuál fue su papel en los incidentes, dijo.


Aclaración: en una versión anterior de esta nota se informó de que el migrante de 15 años estaba buscado por el asesinato de un policía en Nueva York, cuando en realidad era buscado por el intento de asesinato de un policía.