IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan a sospechoso del secuestro de la maestra Eliza Fletcher, la nieta de un multimillonario que sigue desaparecida

La madre de 34 años “no ha sido localizada en este momento”, señaló la policía. “Lo que más deseamos es que Liza vuelva a casa sana y salva”, dijo su familia.

Un hombre ha sido acusado de secuestrar a una mujer que desapareció mientras corría cerca de la Universidad de Memphis, Tennessee el viernes por la mañana, dijo este domingo la policía.

Cleotha Abston, de 38 años, ha sido acusado de secuestro "especialmente agravado y de manipulación de pruebas" en la desaparición de Eliza Fletcher, maestra de 34 años y madre de dos, dijo el Departamento de Policía de Memphis. También fue detenido su hermano Mario Abston, de 36 años,  pero la policía dijo que no cree que esté relacionada con el secuestro de Fletcher.

Fletcher “no ha sido localizada hasta ahora”, añadió la policía por lo que la investigación sigue en curso. La mujer es la nieta de un multimillonario.

Eliza Fletcher, de 34 años, desaparecida desde el viernes pasado en Memphis.
Eliza Fletcher, de 34 años, desaparecida desde el viernes pasado en Memphis.Departamento de Policía de Memphis vía Facebook

Las autoridades dicen que la mujer fue obligada a entrar en un vehículo mientras corría cerca del campus de la Universidad de Memphis: un hombre se le acercó y la obligó a entrar en una camioneta GMC Terrain de color oscuro tras un breve forcejeo. Al ver que no regresaba a casa, su marido denunció su desaparición.

Una persona que andaba en bicicleta por la zona alrededor de las 6:45 am encontró el celular de Fletcher unos zapatos y se los dio a su familia, que lo entregó a la policía, según los registros judiciales.

Tras hacer unas pruebas de ADN, las autoridades vincularon los zapatos a Cleotha Abston, según los registros judiciales.

[La búsqueda de objetos nativos en una universidad lleva a cuerpos almacenados de “la forma más inhumana posible”]

Fletcher es la nieta y heredera del difunto Joseph “Joe” Orgill III, un multimillonario que dirigía Orgill Inc., un distribuidor de hardware con sede en Memphis, y murió, según el periódico The New York Times.

En el momento del secuestro, la mujer llevaba unos pantalones cortos para correr de color morado y un top rosa.

[Los restos de ‘Baby Girl’ hallados hace 37 años ya tienen nombre. Pero sigue el enigma sobre su muerte y la policía pide ayuda]

La policía describió a Fletcher como una mujer blanca, de 5 pies y 6 pulgadas (1.65 metros) de altura, con el pelo castaño y los ojos verdes, que pesa 137 libras.

El sábado, su familia, que la llama Liza, publicó un comunicado leído por el tío de Fletcher, Michael Keeney quien dijo que “Liza ha tocado el corazón de muchas personas”, y señaló una avalancha de apoyo a la ávida corredora y maestra de jardín de niños.

“Lo que más deseamos es que Liza vuelva a casa sana y salva”, añadió.

La familia ha ofrecido una recompensa de 50,000 dólares por información que conduzca a su regreso sano y salvo, según la filial de NBC News WMC.

Está previsto que Abston sea procesado el martes.

Con información de AP y NBC News.